Moglia: “Estamos del lado de los inspectores pero no vamos a dejar de investigar las denuncias de cohecho”

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia indicó que seguirán acompañando el trabajo de los inspectores municipales, aclaro que no por ello dejaran de investigar las denuncias de los vecinos por cohecho. Por su parte Daniel Porto del SOEMP indicó que la reunión de ayer fue productiva y hoy buscaran acuerdos con el jefe de la Policía.

José Moglia, secretario de Gobierno Municipal. Radio Libertad

Daniel Porto, secretario general del SOEMP. Radio Libertad

 

Moglia explicó que en esta semana han llegado a su despacho tres causas que están siendo investigadas, que implican a unos cinco inspectores de transito, que fueron denunciados por cohecho por vecinos. Le pareció que en el petitorio entregado por los trabajadores se solicite la eliminación de los sumarios, afirmó que eso no va a suceder.

Entre los ocho puntos se le solicitan equipos y uniformes, así como equipos de comunicación. Moglia indicó que se está trabajando para resolver esas cuestiones. Sin embargo recordó que “hay tolerancia cero con los inspectores, todas las denuncias serán investigadas, que sean investigados no significa que sean culpables. Si son culpables se les sancionará, si son inocentes sus nombres quedaran limpios”.

Porto indicó que la reunión de ayer con el ministro de Trabajo fue positiva, en la mañana de hoy se reunieron con el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken y el jefe de la Policía, Jorge Munaretto. La reunión es para poder asegurar la seguridad de los inspectores de transito municipal y garantizar que los operativos que se realicen en la ciudad siempre cuenten con un personal policial.

Asimismo pidió que el municipio garantice equipos de identificación para el personal que trabaje de noche, sean con chalecos o con credenciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas