La Fundación UOCRA y el Sindicato de trabajadores de Vialidad capacitarán a los trabajadores

El acuerdo se rubricó esta mañana en la Dirección Provincial de Vialidad. Se capacitaran a maquinistas y también se analiza formar a instaladores domiciliarios.

IMG-20140930-01577

 

Con la finalidad de mantener actualizados los conocimientos en operación , manejo y funciones de equipos viales, Provincial de Vialidad  firmó  convenios  con el sindicato de Trabajadores viales ( SI.TRA.Vi.M.) y la fundación  de la Unión Obrera de la construcción ( O.U.C.RA)  para  dictar cursos de  capacitación destinada a maquinistas viales.

 

Los  talleres de formación están destinados al personal vial y particulares,  tendrán una duración de  2 meses. Las  clases teóricas se dictarán en la sede del sindicato, en  tanto las prácticas se realizarán utilizando instructores y equipos que dispone el organismo.

Vallejos explicó que el convenio interinstitucional apunta a la formación y capacitación a través de los programas de la Fundación Uocra. “Si Dios quiere arrancaríamos el próximo mes con cursos para maquinistas viales. Esto sirve no sólo para la industria ante el requerimiento del sector empresario con una mano de obra calificada que falta en nuestra provincia y también para los compañeros trabajadores de vialidad u otros que están en el área de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad”, expresó.

 

A ello agregó que se trata de un convenio ambicioso porque es la primera vez que se realiza de esta manera y es una herramienta fundamental a la hora de contar con una salida laboral real y efectiva. “La realidad es que hoy faltan maquinistas y otro tema que estamos analizando es lo referido al gas. Misiones más en la zona de Itaembé Guazú, se va a instalar un sistema de infraestructura sustentable incluída la conexión de gas y nosotros ya estamos convocando a la Provincia y la consignataria – GAS NEA – para formar no sólo instaladores domiciliarios sino también gasistas en red. Pretendemos que la mano de obra calificada quede en la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas