El jueves charla abierta de Leo García, otro de los Clínica 13

El autor de “Morrisey” y “El Milagro del Pop”, un referente requerido por grandes músicos de la escena rock argentina, llegará este jueves  para protagonizar Clínica 13, cuarta parada.

A las 10.30 brindará conferencia de prensa en la sede de Músicos Populares Misioneros (MPM), Entre Ríos y Buenos Aires. Por la tarde se producirá el encuentro con jóvenes que están iniciando el camino en la música, en el salón parroquial del barrio Santa Rita, Chacabuco y Monseñor D’Andrea, desde las 15.30.

El programa Clínica 13 es organizado y llevado a cabo, conjuntamente, por el Ministerio de Desarrollo Social y MPM. Busca estimular, motorizar, a los adolescentes y jóvenes barriales que desean que la música sea el motor de sus vidas. Ya han llegado para estos encuentros, los músicos Palo Pandolfo, Andrea Álvarez y Juanchi Baleiron.

 

De Gardel a Beatles, pasando por Nino Bravo y Favio

Leonardo Damián García, más conocido como Leo García, es un músico argentino de rock, pop y música electrónica. Nació el 31 de agosto de 1970 en Moreno, provincia de Buenos Aires, desde muy chico sus influencias musicales han sido Gardel, The Beatles, Charly García, Será Giran, Nino Bravo y Leonardo Favio. A los 13 años se muda a la provincia de Jujuy, al norte del país, donde descubre su pasión por los escenarios al entrar en contacto con peñas folklóricas locales.

En 1990 forma una banda de techno pop llamada Avant Press, con la que grabó varios álbumes. En 1996 Soda Stereo interpreta el tema «Cybersirena» en lo que sería su anteúltimo show en Buenos Aires, en el marco del Festival Rock & Pop Alternativo, celebrado en el estadio Ferrocarril Oeste. Un año después fueron invitados a la despedida de Soda en River. Fue colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

En 1998, publica bajo el nombre de «El Santo» su primer hit, «Milla» (también conocido como «La isla del sol») en el disco Verano 1998 de OID Mortales, el cual fue erróneamente adjudicado por la gente a la banda El Símbolo, este tema más tarde fue versionado por estos últimos y además Leo García lo ha tocado varías veces con la banda Miranda!.

En 1999, Leo García empieza su carrera como solista y sale a luz su primer álbum: Vital. Compuso temas para y junto a otros artistas, entre otros la animadora infantil «Caramelito», Divina Gloria y Francisco Bochatón. Fue editado a través del sello Índice Virgen.

Ese mismo año también formó parte de la banda de Gustavo Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la mega gira del disco Bocanada. En el año 2001 lanza el single «Morrissey», dedicado al cantante inglés y utilizada por el artista para hacer una confesión homosexual. Y, en el año 2005, con «Cuarto Creciente» se acerca un poco más hacia el rock, e incluye un cover de la canción «Estrechez de corazón» del grupo musical chileno Los Prisioneros.

En 2007 se transforma en uno de los tres músicos, amigos de Cerati, que acompañan a Soda Stereo en la gira «Me Verás Volver». Participó del programa L&L junto con Leandro Fresco.

En 2008 y 2009 lanza sus discos «El milagro del pop» y «El milagro dance»; estos  no salieron a la venta, los publicó en su sitio web para que puedan ser descargados en forma gratuita.

El 12 de septiembre de 2013 llega «Algo real», compuesto por 12 canciones. Cuenta con artistas invitados, entre ellos Guillermo Beresñak, el reconocido trompetista Miguel Ángel Talarita y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas