Ya se juega el Superclásico: Boca bajó a Pitana y River no quiere a Delfino

El domingo desde las 17.15 se celebrará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, pero antes habrá que conocer el árbitro designado en El Monumental: Vigliano, Abal y Delfino irán al sorteo a pesar de que había trascendido que el’Millonario’ objetaba a este último. El «Xeneize» se opuso a la posible designación de Néstor Pitana y sí lo sacó del bolillero. Ya se juega…

El Superclásico entre River y Boca ya comenzó a jugarse, aunque los verdaderos protagonistas -los futbolistas- se encontrarán dentro del campo de juego del Monumental desde las 17.15 del próximo domingo. Como suele ser habitual en el fútbol argentino, los clubes no pretenden dejar nada librado al azar y la designación del juez para impartir justicia en el partido más importante encendió la polémica.

 

¿Quién tendrá el grato privilegio de participar del duelo entre «Millonarios» y «Xeneizes»? Según lo que trascendió en las últimas horas, Mauro Vigliano, Diego Abal y Germán Delfino serán los únicos candidatos que ingresarían en el bolillero del sorteo y tendrían las mayores chances de llevar el pito y las tarjetas en el cotejo válido por la décima jornada del certamen.

 

Esto se debe a que los clubes objetaron la posible presencia de dos «hombres de negro» con larga experiencia en el medio doméstico, pero con distinto resultado. Había trascendido que en Núñez no querían saber nada con Germán Delfino, quien en el pasado tuvo inconvenientes con Ramón Díaz. Sin embargo, está en el bolillero.

 

A su vez, en La Boca descartaron la elección de Néstor Pitana como consecuencia del mal recuerdo del último enfrentamiento ante los «Primos» en casa: Carlos Bianchi habló del «Gran Pitanazo» y todavía sobrevuelan los fallos que fueron determinantes en el desenlace (Ramiro Funes Mori marcó con un cabezazo, luego de un tiro de esquina que no debió sancionarse).

 

Con la ansiedad dominando la escena en una vereda y en la otra, la resolución definitiva se dará a conocer mañana, en la reunión de todos los martes del Comité Ejecutivo de la AFA. El River-Boca «pinta» apasionante para el desarrollo del campeonato y los representantes de cada banco ya ponen lo mejor de sí para sacar alguna ventaja, por más mínima que parezca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas