Varios barrios de Eldorado se vieron afectados por las fuertes lluvias

Las intensas lluvias que afectaron a toda la Provincia también llegaron con mayor ímpetu desde la madrugada del lunes a la Capital del Trabajo.
La cantidad de agua caída en tan poco tiempo trajo como consecuencia que algunas familias de varios barrios de la zona Oeste se vean afectadas por este hecho. Algunos de los barrios afectados fueron 20 de junio, Primavera, Municipal, Avanti, Virgen de Itatí, Antiguo Centro, además del barrio Roulet entre otros. “Todos barrios donde no hay regularización de tierras” indicó el Secretario de Acción Social Hugo Núñez.
Y aclaró que los desbordes de los arroyos Pomar y Elena y los ventarrones que hubo, fueron los que provocaron los daños en los distintos barrios.
Por este hecho, vecinos que se vieron damnificados por el temporal cortaron en la tardecita del lunes, la avenida San Martín, pidiendo soluciones. El corte tuvo lugar por el lapso de casi dos horas, provocando inconvenientes para los automovilistas de la zona.

INUDACION 4

ATT00003

ATT00004

intensas lluvias en eldo

INUDACION 2

INUDACION 3

Desde la comuna lamentaron que el corte de la avenida “perjudicó a vecinos que no tienen nada que ver con la situación de ellos” y agregaron “aprovecharon la situación para pedir hasta lo que no tenemos”.
Núñez por su parte, detalló que los que cortaron la avenida “pedían colchones, mercaderías, chapas, de todo pedían y no tenemos eso en nuestro poder y menos para tantos”.
Además adelantó “pero mañana temprano haremos un relevamiento para ver bien quienes se vieron afectados y en base a eso veremos qué podemos hacer, tal vez no podremos darles todo lo que piden, pero con algo seguro les vamos a ayudar”.
Y en referencia a los desagües que se vieron desbordados también en el día de hoy, manifestó “vamos a hacer algunas obras también para mejorar los desagües en la zona, ya nos reunimos hoy con el intendente y demás para ver ese tema también. Empezaremos por los más críticos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas