Thomas pronosticó un crecimiento del 12 por ciento para el año que viene

El director de Rentas Generales, Miguel Thomas, dijo que todos los indicadores son positivos gracias a la política económica. Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social, informó que se prevé destinar 254 millones de pesos al área que gestiona. Ambos analizaron las previsiones para el próximo año en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial.
 
Tomas opinó que “el presupuesto es una herramienta fundamental de la democracia, y esto  va a permitir que el ciudadano misionero conozca la inversión que va a efectuar en el marco legal que va a salir de esta Legislatura; la instrucción que va a devenir de la ley para que el Poder Ejecutivo proceda conforme a la Constitución a establecer sus obligaciones”.
 
Anticipó que “la economía de Misiones tendrá un nuevo crecimiento de dos dígitos este año, después de haber registrado un avance de 11,63 por ciento durante 2013”.
 
“La facturación por ventas o tributos se elevó a 120 mil millones de pesos durante el año pasado y estimó que esa cifra se elevará este año, teniendo en cuenta que durante agosto se exteriorizaron operaciones por 14 mil millones de pesos, sumados a otros 90 mil hasta julio”, detalló.
 
“Gracias a la política económica sostenida por la Renovación, todos los indicadores son positivos en comparación con el modelo neoliberal; los indicadores de la provincia son mejores que la media nacional; la posición misionera es más holgada que otras provincias”, aseguró.
Para el funcionario, “la clave pasa por las herramientas fiscales puestas en marcha que logran transparentar esta realidad; Misiones casi vive de los recursos propios”, aseveró.
 
“El modelo fiscal permitió a la provincia salir de los últimos lugares del país en comparación de actividad económica; en los ‘90 Misiones ocupada el puesto 17 del país, con un 0,51 por ciento de participación; ahora está octava con el dos por ciento del total país, y produce casi el 80 por ciento de la suma de Corrientes y Chaco, por eso, tenemos una tranquilidad presupuestaria”, expresó.

 

Inversión social
 
Losada informó que “la previsión de la inversión social para el año que viene en el Ministerio de Desarrollo Social va a ser de cerca de 254 millones de pesos, que representa un incremento del 33 por ciento del presupuesto actual”.
 
Anticipó que los principales ejes van a seguir siendo los que se venían trabajando, “infancia ocupa un rol preponderante, y también los adultos mayores”, dijo.
 
“Tenemos una agenda interesante para la juventud, tenemos una responsabilidad enorme en todo lo que es el proceso de asistencia”, agregó.       
 
“Economía social va a tener un año importante porque por primera vez aparece en el presupuesto con una cuenta propia, la creación de la subsecretaria”, afirmó.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas