«No sé qué tiene Eldorado, pero quien lo conoce no se quiere ir de acá»

La profesora María Galasso, investigadora de los orígenes y participe de la historia de la Capital del Trabajo, aseguró en diálogo con Misiones Online “no sé qué tiene Eldorado, pero quien lo conoce no se quiere ir de acá”.

Y destacó “fíjate que primero pasó con los inmigrantes que vinieron de tierras europeas y hoy sigue repitiéndose la misma historia”.

En referencia al tema añadió “aparte, en el caso de los inmigrantes muchos tuvieron la posibilidad de volverse a Europa, pero no se fueron, o se fueron y volvieron, o hasta ahora sus descendientes van a visitar pero vuelven”.

Y añadió “y sigue pasando hoy con los que llegan, no sé qué tiene Eldorado, y Misiones en general, tal vez la naturaleza, los paisajes, el clima, la gente, no sé, pero el que llega acá, no se quiere ir, o se van pero anhelan volver para instalarse”.

En el marco de este 95° aniversario y de cara al centenario, la profesora María Galasso reflexionó “los habitantes de esta ciudad, no debemos olvidar nunca que Eldorado es producto del esfuerzo y sacrificio de mucha gente que soñaba con un mundo mejor, que llegó a este lugar cargada de ilusiones, y esto es el fruto del trabajo y el esmero de cada uno de ellos”. Y finalizó “por eso creo que la mejor forma de honrar a nuestros pioneros es trabajando, es poniendo cada uno lo suyo para construir entre todos una ciudad mejor”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas