Reinauguraron la sala de deshabituación del monoclínico Manantial

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2BdrLZ6eMyk&w=420&h=315]
Las remozadas instalaciones del centro fueron puestas en funcionamiento tras una recorrida que efectuó al lugar el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; acompañado por el Director General de Arquitectura de la Provincia, José Omar Rodríguez; la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mariela Beatriz Aguirre, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa; de Atención Integral Comunitaria de a Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia René Duarte y el Director del Monoclínico Centro Manantial, Gustavo Marín, entre otras autoridades.

La sala de deshabituación para pacientes con problemas de adicciones del Monoclínico Centro Manantial representa para el área de salud un importante aporte para la sociedad en materia de asistencia y rehabilitación  para las personas con problemas de adicciones. En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; la subsecretaria de Prevención de Adiciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre; el director de Arquitectura de la Provincia, Omar Rodríguez; el Director del Monoclínico Centro Manantial,  Juan Marín, funcionarios provinciales y personal de Salud Pública.

El Monoclínico Centro Manantial brinda prevención a través de talleres de capacitación en las escuelas, barrios y  consejerias en parroquias de la provincia dirigidos a docentes, alumnos,  y público en general.  En materia de asistencia cuenta con una sala de deshabituación para pacientes con problemas de adicciones, donde durante su internación realizan talleres en huertas, pintura y carpintería y funciona un área de actividad física. Además de consultorios externos con profesionales que trabajan multidisciplinariamente  para la atención de las diferentes adicciones.

La obras de remodelación y puesta en valor de la Sala de Deshabituación del Monoclínico Centro Manantial del Ministerio de Salud Pública fueron habilitadas este lunes y constituyen un paso trascendental en la atención y el cuidado de pacientes con problemas a las adicciones.

“Hoy estamos dando un paso fundamental en la atención y el cuidado de las personas con adicciones”, manifestó el Ministro Herrera Ahuad, en su alocución. Destacó el acompañamiento constante  del Gobierno Provincial e el área de la Salud Pública y opinó las reformas efectuadas en el Monoclínico significa un importante aporte para la sociedad en materia de asistencia y rehabilitación para las personas con problemas de adicciones.

A través de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, se realizaron reparaciones generales del edificio; refacción del techo, reemplazo de las chapas, en los sectores de internación, se cambiaron los pisos, las aberturas, se hizo la reparación del sistema eléctrico y el reemplazo de los artefactos, reparación de los cielorrazos, los baños, el sistema sanitario, ampliaciones de las habitaciones y la pintura general.

El Monoclínico Centro Manantial realiza unas 400 consultas por mes de personas con problemas de adicciones y tiene 14 internados en tratamiento y rehabilitación, muchos de los cuales van rotando. Además realiza allí un intenso trabajo en lo que se refiere a la prevención, a través de talleres de capacitación en las escuelas, barrios y consejerias en parroquias de la provincia dirigidos a docentes, alumnos, y público en general.

En materia de asistencia cuenta con una sala de deshabituación para pacientes con problemas de adicciones, donde durante su internación realizan capacitaciones en huertas, pintura y carpintería y funciona un área de actividad física.

Asimismo posee consultorios externos con profesionales que trabajan multidisciplinariamente para la atención de las diferentes adicciones, entre otras actividades de atención y reinserción social de los enfermos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas