Parque del Conocimiento: tiempo de logros para la Academia de Ballet de Moscú

A meses de cumplir una década, la Academia de Ballet de Moscú, que funciona en el Parque del Conocimiento, comenzó a cosechar grandes logros: cuatro de sus alumnos resultaron premiados con becas en el Valentina Kozlova International Competicion (Vkibc), que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Teatro Lírico.

La alumna Oriana Scheidegger se quedó con la única beca de estudio otorgada  por un año, entre el 6 de enero de 2015 al 6 de enero de 2016,  en la Academia de Ballet Valentina Koslova, de Nueva York. También fue seleccionada para participar en la final del Concurso Vkibc, en mayo de 2015, en la misma ciudad norteamericana.

Mientras que el encarnaceno Ángel Aranda Maidana ganó una beca de estudio para Summer Class, de un mes y medio, julio y agosto de 2015, en la Academia de Ballet Valentina Koslova, y también fue seleccionado para participar en la final del concurso Vkibc de 2015, en clásico y contemporáneo.

Además, Sara Aranda Maidana recibió una invitación para participar en la  Summer Class de la Academia de Ballet Valentina Kozlova, de Nueva York. Por su parte, Daniel Nadir Aquino Derkach, recibió una beca de estudio de un mes en la Escuela de la Compañía Masculina de Jair Moraes, de Curitiba, Brasil, y una beca de estudio en el Estudio Domus de la danza y el Estudio Talcahuano, de Buenos Aires.

Para completar esta cosecha de buenos resultados, el grupo de alumnas de la Academia de Ballet de Moscú, que presentó la obra Escualo, ganó una beca de clases y participación en el “concurso Livorno in Dance”, que tendrá lugar en la ciudad de Livorno, Italia, en febrero 2015.

 

La escuela por dentro

La Academia de Ballet de Moscú, que funciona en el subsuelo del Centro del Conocimiento, fue creada con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, raza u origen social. Luego de un cursado de diez años, que consiste en dos años de iniciación a la danza y ocho de carrera profesional, los alumnos egresan con el título de Bailarín Profesional.

Las materias que se dictan son: Danza Clásica (técnica Rusa), Preparación Física, Música (piano), Idiomas Ruso y Francés Técnico, Folklore Argentino, Danza Moderna, Danza Jazz, Danza de Carácter, Danza de Repertorio, Danza Española, Clase de Partenaire, Pas de Deux, Maquillaje Escénico, Historia de la Danza y de la Música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas