Federal B: Para el Exa, un tropezón no es caída y ya piensa en lo que viene

Ex Alumnos 185 no pudo concretar sus aspiraciones en su visita a Defensores Pronunciamiento en Entre Ríos por la 4ª fecha de la Zona 8 del Torneo Federal B. El Exa se topó con un equipo firme y que supo aprovechar las oportunidades que tuvo, por lo que el local se quedó con la victoria con un rotundo 4 a 1.

Los del Altiplano Obereño quedaron ubicados en la quinta posición tras la derrota de Jorge G. Brown ante Achirense, y las victorias de Colegiales ante Huracán de Goya y de Libertad ante Ferro.

El partido mostró a un equipo local decididamente lanzado en ataque, aprovechando al máximo un campo de juego pesado que complicó el fútbol de los dirigidos por Manuel Dutto.

En cambio, el Depro utilizó y muy bien las pelotas aéreas, los pelotazos y cambios de frentes, las pelotas paradas y los centros, como armas de ataque. Exa buscaba salir jugando por abajo pero la presión en la salida por parte del local fue intensa. Los primeros veinte minutos hubo chances para los dos, aunque a la hora de complicar a los arqueros, el conjunto visitante fue más incisivo.

A los 24, cuando los obereños comenzaron a crecer, una contra del Depro terminó en los pies de Lautaro Robles, quien tuvo tiempo para darse vuelta y con un remate desde la izquierda batió a Mario Staudt. Además de perder 1 a 0, Exa perdió a Carlos Marczuk (25´) y a Maximiliano Rippel (40´) por lesión. El ingreso de Darío Báez y de Leandro Froes, no alcanzó para lograr el empate antes del final del 1T.

El complemento inició sin más cambios en ambos planteles, y el juego inició tal como había terminado la primera etapa, con un Depro buscando ampliar su ventaja y el Exa apostando a un contraataque que pudiera ser letal. Y lo tuvo Adrián Gómez, quien recibió frente al arco y sacó un terrible zapatazo, pero el balón dio en el travesaño haciendo temblar el arco rival y a los simpatizantes locales. Minutos después, otra vez Robles aprovechó una desinteligencia de la línea defensiva, se fue hasta el fondo por derecha y cruzando la pelota nuevamente anotó.

Ex Alumnos sintió el impacto del 2-0, y el local aprovechó, lo tuvo Héctor Echague de tiro libre y luego una pelota da en el cuerpo de Báez pero el árbitro interpretó (a instancias del línea) que fue mano y cobró penal a favor de los locales, que cambió por gol Jonathan Noguera. A estas alturas, era todo para los dirigidos por Walter Cumbeto.

Allí surge la figura de Mario Staudt, quien fue el responsable de que el marcador no se incrementara en varias oportunidades. Mientras, Leandro Froes le dio un respiro al Exa al salir a presionar al “1” local, este se equivoca, Froes roba el balón y con tiempo logra el descuento. Pero no hubo tiempo para la recuperación, más cuando el recién ingresado Bryan Reyes marcó el 4-1 final.  Ex Alumnos terminó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Pereyra.

La próxima fecha, el representante obereño vuelve a ser local recibiendo a Libertad de Concordia por la 5ª fecha.

DSC_0609
Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Francisco Ramírez, Fabio Mareco, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Maximiliano Rippel, Franco Saavedra y Adrián Gómez. DT: Manuel Dutto

DSC_0671

Síntesis

Def. Pronunciamiento (4): Jonathan Rougier, Oscar Perron, Maximiliano Villagrán, Nahuel Valenzuela, Alejandro Rizzo, Patricio Valente, Juan Carlos Ardetti, Jorge Sampayo, Jonathan Noguera, Héctor Echague, Lautaro Robles. DT: Walter Cumbeto.

Ex Alumnos 185 (1): Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Francisco Ramírez, Fabio Mareco, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Maximiliano Rippel, Franco Saavedra y Adrián Gómez. DT: Manuel Dutto.

Cambios: PT: Báez por Marczuk. Froes por Rippel (EA). ST. Reyes por Noguera (DP). Bencharski por Ramírez (EA). Lagraña por Echague y Jaquet por Robles (DP).

Amonestados: Valente (DP), Cabral, Ramírez y Báez (EA). Expulsado: Pereyra (EA)

Estadio: Defensores de Pronunciamiento.

Federal B Zona Litoral

Resultados – Fecha 4

‎Zona8

Brown 0- Achirense 1

DePro 4-Ex Alumnos 1

Colegiales 1- Huracán 0

Libertad 2- Ferroviario 1 –

 

Posiciones – zona 8

Equipo           PJ       PG      PE      PP      GF      GC      Pts

Achirense      4          2          2          0          4          1        8

Pronunc.       4          2          1          1          8          5          7

Libertad        4          1          3          0          3          2         6

J.G. Brown   4          1          2          1          3          2          5

Colegiales     4          1          2          1          2          3          5

Ex Alumnos 4          1          2          1          2          4          5

Ferroviario   4          0          2          2          3          5         2

Huracán        4          0          2          2          2          5         2

 

 

Prensa Club Ex Alumnos 185

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas