La B Nacional ya se devoró al cuarto técnico en 10 fechas, «Miliki» Jiménez se fue de Instituto

El Torneo de Transición de la B Nacional, con sus 10 ascensos y sin descensos se acaba de devorar al cuarto técnico en apenas 10 fechas. Miliki Jiménez se fue de Instituto y en la Gloria cordobesa, que el miércoles a las 21 recibe a Guaraní, ya confirmaron en su reemplazo a Carlos Mazzola, el DT que llevó a la B Nacional a Sportivo Belgrano, el otro representativo cordobés en la categoría.

Con la ausencia de descensos y la gran cantidad de ascensos, la presión por estar entre los cinco primeros que suben a Primera es tan grande que equipos que normalmente no tendrían otra aspiración que mantener la categoría, ahora son juzgados con otra vara.

Ya se fueron Medero-Marini de Ferro; Roberto Trotta de Sarmiento de Junín; y Angel Bernuncio de All Boys. A esta lista se suma Miliki Jiménez, quien renunció ayer tras perder el fin de semana 2 a 0 ante Aldosivi y acumular un record de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas. En cambio en Primera División, donde se supone que las urgencias son mucho mayores, apenas fueron relevados dos DTs de sus cargos. El primer, nada menos que Carlos Bianchi, quien ya había arrancado este certamen condicionado por el pobre año de Boca. El otro, Fabián Alegre, DT de Tigre.

Jiménez y Dertycia agarraron a Instituto cuando muchos no le daban ni «2 pesos» y lo llevó a pelear el tercer ascenso codo a codo con Independiente. Sin embargo, esta campaña fue todo lo contrario. Esto fueron  motivos suficientes para ser relevado del cargo.

Carlos Mazzola es el nuevo técnico, suplantando la salida de Miliki Jiménez. El ex DT de Sportivo Belgrano, que lo llevó a la actual B Nacional y que hasta hace pocas horas estaba dirigiendo en Alumni de Villa Maria, se convirtió en el nuevo DT de La Gloria; firmó por un año y medio y hoy a las 20, se presentará ante el plantel. Instituto recibirá 48 horas después a Guaraní A. Franco que ya se encuentra en Córdoba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas