Conectar Igualdad: con 20648 netbooks entregadas Misiones fue la primera del país en completar el cronograma de distribución

En total en la tierra colorada desde el 2010 a la fecha se entregaron 149 mil máquinas. Desde hace unas semanas se suma un plus, el servicio técnico de los equipos se realiza en forma directa sin intermediarios. Continúan con talleres disciplinares con docentes.

En septiembre de 2010 en el inicio del programa Conectar Igualdad en Misiones se entregaron 9866 máquinas; en 2011, 50543; en 2012, 23274; el año pasado 44671 y este año 20648 completando así el total de 149 mil netbooks.

Flavio Morales coordinadora provincial del programa contó que Misiones pudo cumplir con este gran desafío impulsado por el Estado nacional porque “hubo como contraparte un gobierno provincial que hizo posible cumplir con los objetivos. El trabajo recién comienza porque ahora resta profundizar el sentido pedagógico de los equipos en el aula”.

A ello agregó que gracias a la gestión y el trabajo de la jurisdicción local se logró montar una plataforma misionera de servicio técnico que en 15 días resuelve lo que antes demoraba hasta incluso un año. “Tenemos en marcha un programa de servicio técnico no sólo para las máquinas sino también para los servidores, las desprogramaciones, las reparaciones de teclados, discos y los inconvenientes que se presentan con el uso de las netbooks. Hoy tenemos el 100% del parque informático resuelto y se trata de una herramienta indispensable que permite dar continuidad a los objetivos”.

Sobre el trabajo que se viene desarrollando con los objetivos cumplidos en tiempo y forma, la profesional sostuvo que se continúa capacitando a los docentes en los talleres disciplinares. Esto persigue el objetivo que es poder desarrollar las herramientas tecnológicas con los contenidos curriculares aún sin Internet. “Los equipos vienen con muchas aplicaciones y el piso tecnológico óptimo para desarrollar los contenidos en distintos formatos. Esto no solamente incluye y hace competente a los chicos sino también a los docentes en el uso proceso de enseñanza aprendizaje”.

Además también se trabaja con los padres en talleres donde se brindan los conocimientos tanto para el uso como para el control parental, cuestión que muchas veces es requerida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas