Cayeron 119,4 milímetros de lluvia en Posadas

En Posadas cayeron 119, 4 milímetros de agua entre la madrugada y las 18 de este lunes. La abundante precipitación trajo problemas en algunos vecindarios, que tuvieron sus calles anegadas. También afectó a tres familias que residen en inmediaciones del arroyo Vicario, puntualmente donde están encarando un trabajo de canalización.
Julio Veselka Corrales, director Defensa Civil, detalló la situación en una comunicación con Radio Libertad: “No hubo voladuras de techos, porque no se registraron fuertes vientos. Los anegamientos se produjeron en sectores ubicados cerca de los arroyos: barrio Unidos, 6 de Septiembre, chacra 192, Jauretche y Centenario y la chacra 122, por ejemplo”.
“También se inundó una zona de obras cercana al Vicario. La fuerte correntada se llevó algunos encofrados. Hubo tres familias afectadas”, añadió el funcionario. Esto fue a la altura de la calle 31 A.
Veselka Corrales mostró preocupación por “la gran cantidad de basura en los desagües. Eso hace que las calles se inunden. También hay muchos desechos en los arroyos”.
Con respecto al interior de la provincia, en Oberá se desbordó el arroyo 20 de Junio y 15 familias debieron ser asistidas por la Municipalidad.
En Eldorado, hubo anegamientos en los barrios 20 de Junio y Doblet, porque el arroyo Pomar se salió de su cauce por las intensas lluvias.
De acuerdo con la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales, el pronóstico para este martes indica que estará nublado y cálido, que habrá lluvias y tormentas ocasionalemnte fuertes, con una mínima de 20º y una máxima de 27º (es una advertencia naranja). Recién mejoraría en la tarde del miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas