Torneo Federal: Tokio debuta con Italiana

La Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer las dos primeras fechas para la temporada 2014-2015. El elenco Oirental juega el primer partido de local el 10 de octubre y luego visita a Santa Rita en Chaco.

En la Conferencia NEA, jugarán Asociación Italiana (Charata), Hindú de Resistencia, Villa San Martín de Resistencia, Atlético Saladas, Tokio de Posadas, Juventud Unida de Goya, Municipal Santa Rosa y Santa Rita de Esquina. Sarmiento de Resistencia también estaba en este grupo pero compró una plaza en el TNA.

El debut del equipo que dirige Juan José Bidarra será como local ante Italiana el viernes 10 de octubre. A la semana siguiente, visitará a Santa Rita.

La tercera categoría del básquetbol nacional, el Torneo Federal, comenzó su cuenta regresiva de cara al 10 de octubre, fecha estipulada para el inicio de la temporada 2014-2015.

El certamen será inédito para la provincia de Corrientes, dado que contará con 4 representantes que ya conocen a sus rivales para las dos primeras fechas en la Conferencia NEA.

Atlético Saladas será local frente a Juventud Unida, en tanto que Municipal Santa Rosa visitará a Hindú Club de Resistencia. Por su parte, Santa Rita de Esquina recién debutará en la segunda fecha cuando recibrá a Tokio de Posadas.

Para la próxima edición del Federal, la CABB dividió a los clubes participantes en cinco Conferencias (NEA, NOR-Noroeste, Litoral, Andina – Patagonia y Capital – Bonaerense) y determinó que serán cuatro los equipos que subirán al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2015 – 2016.

Según trascendió, el formato de juego será oficializado durante la próxima semana, en el NEA jugarán todos contra a todos a cuatro ruedas (28 partidos). Los tres primeros avanzarán directamente a los playoffs.

El, cuarto, quinto y sexto jugarán una Reclasificación con tres del NOA y dos del Litoral, en tanto que los dos últimos (séptimo y octavo) disputarán el Playoffs por la Permanencia.

El programa de las dos primeras fechas

1ª fecha

Viernes 10 de octubre

Tokio (Posadas) vs. Asociación Italiana (Charata)

Atlético Saladas vs. Juventud Unida

Hindú (Resistencia) vs. Municipal Santa Rosa

2ª fecha

Viernes 17 de octubre

Municipal Santa Rosa vs. Atlético Saladas

Juventud Unida vs. Villa San Martín(Resistencia)

Asoc. Italiana (Charata) vs Hindú Club (Resistencia)

Santa Rita vs. Tokio (Posadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas