Se inauguró la reserva y taller de vestigios Jesuítico-Guaraníes en Corpus

En el marco del 137° aniversario de la localidad de Corpus, se inauguró la Reserva -Taller y Laboratorio de vestigios jesuítico- guaraníes, ubicada en el edificio municipal de dicha localidad. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin, la intendente Alicia Rofignac, y autoridades locales y provinciales.

En esta oportunidad, el Ministro Dobrusin manifestó–“nosotros dimos la iniciativa como provincia para que se concrete la obra del rescate de la Misión Jesuítica de Corpus. Iniciamos las tareas previas, se hizo un trabajo de excavaciones arqueológicas donde ya se inicio el rescate del material, fundamentalmente para tener un diagnóstico y definir la traza por donde va a ir el cerco de protección, también se preparó toda la documentación técnica y el gobernador ya dio las instrucciones para que a fines de noviembre se inicien las obras de éste nuevo cercado de protección y centro de interpretación de la Misión Jesuítica».

Acerca de las tareas de recuperación de las piezas, el Ministro destacó-“es un trabajo excelente y de buena calidad, la intendenta ha tomado con mucha responsabilidad éste trabajo, hay un compromiso muy fuerte desde el municipio y creo que eso es lo más importante para valorar”.

A su vez la museóloga, Estela Garma detalló –“hoy estamos inaugurando el espacio que denominamos Reserva provisoria, Taller y Laboratorio, reserva porque tenemos provisoriamente todo el material extraído de la excavación y Taller-Laboratorio porque estamos realizando toda la tarea de restauración de los vestigios jesuítico – guaraníes. Esta fecha nos pareció una oportunidad muy importante para mostrar los trabajos llevados a cabo en los últimos 8 o 9 meses”.

 

Acto 137° Aniversario de Corpus

Para finalizar la jornada en la que se inauguró el Taller y se realizó el cierre oficial del 4to Congreso de Turismo, a partir de las 17 hs se desarrolló el acto oficial por el 137° Aniversario de la localidad de Corpus, presidido por el Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin en representación del Gobernador de la provincia, Dr. Maurice Closs.

En la apertura de la ceremonia la Intendenta Alicia Roffignac hizo entrega al Ministro Dobrusin de un documento emitido por el Honorable Concejo Deliberante donde se lo declaró “Huésped de Honor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas