Por primera vez se contratarán cocineros para las escuelas de jornada completa y extendida

Se trata de una medida que se concretará gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda de la Provincia y los intendentes. Serán 80 nuevos cargos en un acontecimiento inédito para la historia de la provincia.

 

El coordinador de Planeamiento Educativo de Misiones, Alberto Galarza confirmó que en los próximos días se realizará la firma de un convenio entre las autoridades del Ministerio de Hacienda misionero y los distintos intendentes a los efectos de poder desarrollar en forma mancomunada una estrategia para crear cargos de cocineros en escuelas de jornada completa y jornada extendida.

 

“Lo primero que hizo el contador Adolfo Safrán al llega a Hacienda fue buscar una solucion integral al problema de las cocineras que era una gran debilidad ya que nunca se habían contratado como tales para las distintas dependencias escolares que lo requerían. Siempre había personal de servicio a cargo de las cocinas pero cocinero nunca. Lo que se hará en los próximos días es crear el cargo de cocinero para así contratar 80 que se dividirán entre las 32 escuelas de jornada extendida que tenemos y las 43 de jornada completa, más las que estamos prontos a inaugurar”, dijo el funcionario.

 

En esa línea agregó que la medida es inédita en la historia de la escolaridad en Misiones y se trata de un avance importante teniendo en cuenta la gran demanda existente en este tipo de modalidades. Asimismo contó que como base los que accedan a estos nuevos cargos tendrán un sueldo inicial de 3.000 pesos.

 

En cuanto a la previsión presupuestaria para el 2015 Galarza recordó que el gobierno destinará seis mil millones de pesos a la educación. “Los recursos para el área alcanzan los 6.179 millones de pesos”, recordó y agregó que el rango de sueldos de entre 4400 y 8000 pesos alcanza al 52 por ciento de los docentes. Esto representa que “el 48 por ciento de los docentes gana más de ocho mil pesos”. El incremento salarial de este año fue en promedio de 32 por ciento y para el año que viene, aunque no hay definiciones, se anticipó que será como hasta ahora, “un poco por encima de lo que definan las paritarias nacionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas