Música por Todos, un regalo para el 137 cumpleaños de Concepción de la Sierra

Música por Todos fue el broche de oro del 137 aniversario de la localidad de Concepción de la Sierra, que anoche disfrutó del espectáculo que brindó la banda platense “Los Totora” y los locales “Bajo Consumo” y “The Gam”. El público reunido en la plaza 9 de Julio, cuyas obras de remodelación integral habían sido inauguradas momentos antes por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, aplaudió a los artistas y bailó con buena parte de sus canciones.

 

Poco antes de la fiesta central, se presentó sobre el escenario el show del Programa Gurises Felices, con las ocurrencias de los payasos Poca Sopa y Medio Kilo, que no pararon de interactuar con  los vecinos, acapararon su atención y los hicieron estallar en carcajadas.

 

Con sus doce integrantes en escena, “Los Totora” movilizaron aún más a los espectadores, que no pararon de corear sus covers.

 

Después de agradecer la calidez de la gente de Misiones, por el “cariño, la buena onda y el recibimiento”, hicieron vibrar a los presentes con la canción “Brasil decíme que se siente”, que fue el estandarte de la hinchada argentina para hacerse sentir en el Mundial de Fútbol, en junio pasado.

 

Complacidos por la receptividad del público en su primera visita a la tierra colorada, ofrecieron un compilado del último disco “Sin mirar atrás”. Luego interpretaron “Un día sin ti”, un tema que “es especial para nosotros porque es el primero que grabamos”.

 

A su término llegó un compilado de “cumbias viejas” dedicado a “las malvadas”. Después de una bachata, “Propuesta indecente”, volvieron al repertorio de los “temas viejos”. Y con una energía increíble regresaron con “Márchate ahora”, también del último disco, despidiéndose hasta un nuevo encuentro, el 11 de octubre en la localidad de Wanda, escenario de otro Música por Todos.

 

 

Jornada de servicios

 

Como sucedió en la reciente visita a la localidad de 25 de Mayo, en este evento organizado por el IPLyC SE y el Gobierno de Misiones, a un costado de la plaza se instaló la carpa del Ministerio de Salud Pública donde los vecinos de Concepción de la Sierra pudieron obtener folletería y explicaciones sobre nutrición, diabetes, hipertensión y educación sexual, por parte de los profesionales del hospital local.

 

Asimismo, desde días previos a este encuentro, las responsables del Programa de Ludopatía visitaron la localidad para efectuar charlas de concientización sobre adicciones con y sin sustancia. Aunque con algunos contratiempos surgidos por el servicio de Internet, el Centro de Documentación Rápida (CDR) logró realizar una veintena de nuevos ejemplares de DNI, y casi una decena de actualizaciones de documentación de personas mayores.

 

Eligieron a la reina del Tarefero

 

Poco antes de la actuación de “Los Totora”, en el mismo e imponente escenario se realizó la elección y coronación de la reina provincial del Tarefero, cetro que hasta las últimas horas de ayer ostentaba Micaela Fracalossi.

 

En una noche de emociones, tras varias pasadas de las candidatas y de minutos de deliberación por parte del jurado, los conductores Ricardo Vera y Marcelo Ledesma, dieron a conocer el nombre de la nueva soberana. Se llama Lorena María Procopio y representa al municipio de Santa María. La secundan, Celeste Noemí Fedele, de Montecarlo, y Helen Ivana Babi, de Concepción de la Sierra. Como Miss Elegancia fue distinguida María Belén Álvez, de Cerro Azul, y como Miss Simpatía, Rocío Piriz, de Azara.

 

Las participantes estuvieron acompañadas por la Embajadora de la Yerba Mate, Silvana Capellari; la reina provincial del carnaval, María de los Milagros Foos Mota; la reina del agricultor, Gabriela Korol; de la mojarrita, Alison Grieshauer, Miss Mojarrita, Iara Neustad, del caburé, Dahiana Espósito; la reina de Azara, Adriana Tujai; de los estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 7, Daniela Ortíz, y de los estudiantes de la EGB del mismo establecimiento, Ayelen Yanikowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas