Guaraní: el día que un tal López se convirtió en el «muchachito de la película»

Brian López fue el muchacho de la película  ayer, le tocó entrar inesperadamente a los 33 del primer tiempo por la lesión de Enzo Bruno y no estuvo en su mejor versión el ex Tiro Federal (23 años), quien jugaba su segundo partido con la camiseta de la Franja y el primero en el Clemente Argentino. Pero el final tenía reservado una sorpresa, para López y los miles que estaban en Villa Sarita.

El fútbol tiene esas cosas increíbles. Porque a los 95 minutos cuando ya nadie creía posible el milagro, Brian Lopez fue con toda la convicción a pelear una pelota al área, en su primer intento el arquero la sacó, la pelota la quedó casi en la línea y López volvió a arremeter con alma y vida para clavarla alto, cruzado, prácticamente sin ángulo. Como el gol de Ernesto Grillo a los ingleses pero desde el otro costado del arco.

Ya ese gol y el empate era un gran premio, pero Guaraní iba a tener una bola más con el gol de Milton Zárate, para que la alegría fuera total en el Clemente Argentino.

Al término del partido, López se mostró con una alegría mesurada por el compañero lesionado. «Estoy contento y triste por la lesión de Enzo (Bruno), pero muy contento por haber entrado y servirle al equipo», dijo.

«Era algo que necesitaba tanto el grupo como la gente. Es una alegría tremenda, gracias a Dios se abrió el arco. Rescato las ganas del equipo de querer sacar adelante esto», señaló.

Consultado sobre si había sido una semana complicada por los problemas dirigenciales (renuncia del gerenciador), López dijo que «lo que pasa afuera queda afuera, nosotros nos dedicamos solo a esto», en una declaración que repitieron todos sus compañeros, casi calcada. Chaucha en la semana les había hablado a los muchachos y les pidió que se mantuvieran al márgen de las cuestiones extra futbolísticas.

Respecto a si se sentía la impaciencia de la gente por obtener un triunfo, López no esquivó la respuesta: «Si, la verdad que se sentía (la ansiedad de la gente)».

Según la página oficial de Guaraní López es «marcador lateral derecho» aunque ayer jugó de volante. Nació en Granadero Baigorria el 19 de mayo de 1991, tiene 23 años y desde la novena división jugó desde el 2005 en todas las categorías de Rosario Central hasta llegar a primera división, categoría en la que debutó en el torneo del Nacional B del 2010/2011 cuando era director técnico el «negro» Omar Palma.

Luego ni Juan Antonio Pizzi, ni Miguel Angel Russo lo tuvieron en cuenta por lo que aceptó incorporarse al convenio que firmó Rosario Central con Tiro Federal por el que el conjunto «Canalla» cedió mas de 10 jugadores al equipo del barrio Ludueña donde participó en el recientemente finalizado torneo Argentino «A». «Jugó conta Guaraní en aquellos dramáticos encuentros y le convirtió a la franja dos goles: uno en Rosario y el segundo en Villa Sarita (el otro lo marcó Maximiliano Zbrum, ambos ahora están en Guaraní)», detalla la web franjeada sobre López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas