El martes estarán depositados los sueldos y jubilaciones de estatales provinciales

Lo anunció el gobernador Maurice Closs, ayer en el acto por el 137 ° Aniversario de Concepción de la Sierra e inauguración de la plaza 9 de Julio de esa localidad. “Los sueldos y jubilaciones estarán depositados el día 30 a la mañana en los cajeros”, afirmó el mandatario provincial.

Closs estuvo acompañado por el intendente Carlos Pernigotti, varios ministros, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial. El mandatario destacó que “no son muchos los pueblos que tienen esta historia”, en relación con la ciudad fundada en 1619 y que tuvo su segunda fundación en 1877.

 

“Es un gusto y un honor de poder participar de estas fiestas porque además de estar cerca de la gente que me llena de energía para seguir las tareas de Gobierno, nos llena de aprendizaje, de conocer la historia de nuestros pueblos”, expresó el mandatario.

 

“Llegar a Concepción y mirar su plaza que evoca al tiempo jesuita, recordar la fundación de 1619, hacer un lapso en su historia y aparecer 137 años atrás en esa segunda fundación pone en análisis a una afirmación que solemos hacer los misioneros: Que Misiones es una provincia joven. Algunos dicen que no tiene historia. La verdad es que es una afirmación que no es exacta. Somos una provincia con mucha historia, quizás una provincia que a lo largo de su historia tuvo episodios que han sido traumáticos y han discontinuado el devenir de esa historia”, opinó.

 

“Básicamente la llegada y la gesta de la compañía de Jesús a nuestra región, esa etapa de evangelización que más allá de la cuestión religiosa tuvo que ver con una manera de unirse culturas distintas, de desarrollar una manera de vida común como eran las misiones, defender la tierra, desarrollar, la agricultura, la economía, la cultura, el arte, todas esas cosas alcanzaron niveles superlativos comparados con la civilización de esas épocas. Todo eso se cortó abruptamente”, recordó.

 

“Pero vuelve Concepción de la Sierra a mostrarnos la historia nuestra a finales del siglo antepasado. Es la muestra de que tenemos una historia mucho más antigua, profunda y rica que la que por ahí conocemos.

Somos una provincia  joven bajo la Constitución vigente, pero Misiones  tiene mucha historia. Y cada vez que llegué a Concepción, visité su museo, recorrí sus calles, veía algo que me llamaba mucho la atención, igual que en San Ignacio, una ciudad prolijamente ordenada y en el centro de esa cuadrícula, lo convocante, que es su plaza y alrededor, la vida cívica, religiosa, comunitaria”, analizó.

 

“No existe obra que sea más comunitaria que la plaza del pueblo, que la pueden disfrutar todos a lo largo de los años, donde van a corretear los niños, los jóvenes vendrán a tomar un tereré, los jóvenes de la tercera edad vendrán a tomar un mate. Es el centro desde 1619”, agregó.

 

Closs puso como ejemplo a la nueva plaza, de las muchas cosas que se han hecho en los distintos pueblos de Misiones. “Hicimos cosas antes, seguro que falta, pero  ustedes saben las obras que hicimos en este y cada uno de los pueblos. Por eso debemos sentirnos orgullosos de este logro, que es un regalo que nos estamos dando entre todos, que surgió de los aportes de cada uno de ustedes”, afirmó.

 

Antes de despedirse, Closs anunció que el martes estarán depositados sueldos y jubilaciones para los empleados y retirados del Estado. “Es una noticia que siempre tenemos que dar. Algunos dicen que es lo que corresponde, pero no ha sido así en todos los tiempos y menos aún es así en el resto de las provincias. Estamos haciendo cosas en todas las áreas, en Salud, Educación, Seguridad y la imagen de esta plaza con el pueblo unido, muestra a las claras que seguimos creciendo más y en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas