Carlos Trullet: «La tabla no dice lo que Guaraní ha sido en el campo de juego»

A horas del partido ante Guaraní A. Franco, Carlos Trullet el técnico de Boca Unidos, aceptó el mano a mano con Misiones Online en una charla donde se refirió a su rival de esta noche como un equipo que está jugando bien y al que no lo ha acompañado la fortuna. Trullet, que tiene cuatro ascensos y 150 partidos dirigidos en Primera (Quilmes, Unión, Rafaela). Como jugador integró el Estudiantes de Zubeldía y Bilardo y contó en la charla algunas anécdotas de ese legendario equipo.

-¿Cuál es el objetivo de Boca Unidos?

-Nosotros nos preparamos y el club hizo todos los esfuerzos como para luchar por la posibilidad de ascender, no mantenernos ni estar ahí, de cualquier forma, los 11 o 10 que están en la zona seguramente tienen los mismos objetivos. El club está acompañando desde afuera, hasta haciendo un estadio nuevo con mucho esfuerzo para que ya en la última parte del campeonato podamos jugar de local.

-¿Qué sabe de Guaraní?

-Si uno analiza todos los resultados que ha tenido Guaraní, no ha tenido la fortuna de su lado, ha perdido muchos puntos sobre el final, en partidos parejos, en San Juan, con Colón, con Ferro, ha sido competitivo, ha jugado de igual a igual y muestra ser un equipo al que quizá le esta faltando la adaptación a una divisional que es necesaria para cualquier equipo.

-Algunos miran «el vaso medio vacío» con Guaraní, otros dicen, «no está mal lo hecho hasta ahora». ¿Usted qué piensa?

-De esa manera, la tabla no dice lo que fue Guaraní en el campo de juego, ha jugado de igual a igual, ha tenido algunos resultados negativos sobre el final que a veces juega le azar que tiene este juego pero es muy digno, competitivo y es un equipo peligroso al que respetamos muchísimo.

-¿Qué espera para esta noche?

-Partido durísimo, trabado, el que pueda lograr imponerse en la mitad de la cancha siempre…es más viejo que el fútbol mismo, va a tener mas ventajas, y después el que tenga oportunidades las tiene que aprovechar.

-¿Conoce la cancha?

-He jugado, como jugador en la década del 70, con Colón y no se si con Unión, pero con Colón seguro. Creo que jugamos también contra Candelaria, cuando dirigía a Ben Hur por el Argentino A.

-Es de las canchas chicas, ¿esto afecta el desarrollo del partido en algún sentido?

-Nooo, siempre se hace un poco más difícil, por eso se entrena tanto en espacios reducidos.

-Pero vio lo que es esta (N. de la R. la nota se hizo al lado de la cancha de Crucero ya que Boca Unidos concentró ahí)

-Es inmensa, con un pasto espeso.

-¿Cambia?

-Para el que quiere defenderse cuanto más chica mejor, pero hay que tratar de jugar bien en cancha grande o chica.

-En este Nacional B, ¿hay equipos que son del argentino A reforzados y otros de Primera, como Argentinos?

-Sí, Argentinos tiene nombres de Primera que tienen que adaptarse, porque a veces se cometen errores, uno cree que trayendo jugadores de Primera vas a ganar, y hoy hay que correr, hay que meter.

-¿Qué diferencia a un jugador de primera de otro de ascenso?

-La cabeza, hay que darse cuenta que el que juega bien en Argentino B, si es fuerte de la cabeza juega bien en Primera.

-Perdón Carlos, de Nacional B querrá decir…

-No, no, de Argentino B, porque muchos (jugadores) que no le hacen contrato por dudas, terminan en el Argentino B, yo uno de los más importantes que tengo lo saqué del Argentino B que es Denning, el salió cuando era pibe de Newell´s yo lo saqué del Argentino B. El que juega bien, juega bien en cualquier división, tiene que convencerse que no está esa diferencia del periodismo, los dirigentes, y lo mismo pasa con los técnicos, es todo mentira.

-¿Le hubiera gustado que lo llamaran más para Primera División?

-Tengo 150 partidos en Primera, Unión dos veces, Quilmes, Rafaela. En en Nacional B tuve cuatro ascensos, me ha ido bien, y te van identificando. La única que tenés (para llegar a Primera) es ascender y después cuando ascendés, para el que asciende es muy difícil mantenerse porque tenés que sacar casi 50 puntos, entonces siempre tenés posibilidades de perder y nunca he podido consolidarme en ese aspecto.

 

carlos trullet3
A los 64 años, Trullet sueña con «dirigir dos o tres años más y después ser manager o coordinador». Sobre la cancha de Crucero: «Es enorme, con el pasto espeso».

-¿Cuál es su sueño?

-Dos o tres años más, seguir dirigiendo y después alguna coordinación o manager, sobre todo en Rafaela que es donde me radiqué, ahora hace diez años que estoy ahí.

-Como Gabriel Schurrer, que el otro día nos contó que quiere dirigir a Rafaela algún día porque el es de esa ciudad…Usted va de manager y Schurrer de DT.

-(Risas) Si, claro…

-Cuenteme alguna anécdota del famoso Estudiantes de Osvaldo Zubelía (N. de la R: Trullet jugaba de 5, tenía como titular a Pachamé y llegó al equipo ya sobre el final del ciclo Zubeldía, en 1969)0

-Es cierto que jugando para Colón en alguna oportunidad he usado un clavito en el bolsillo como vicio de haberlo traído de las leyendas, muchas no eran verdades pero otras sí, eran épocas que el reglamente era distinto y se jugaba al filo y Estudiantes lo hacía a la perfección.

¿Y Bilardo?

-Carlos era un poco el técnico, el lugarteniente de Osvaldo en la cancha, con un gran liderazgo y un gran obsesivo, por eso logró lo que logró, al margen de compartir o no sus gustos futbolísticos, que es todo relativo porque fue técnico de la 86 que fue un equipazo o del Estudiantes del 83, con Ponce, Sabella y Trobbiani que era un lujo verlos jugar.

-¿A Usted qué fútbol le gusta?

-Me gusta el que pregona Menotti que no siempre lo llevo a la práctica, donde la estética se defienda, donde se entienda que es un juego y que gana el que juega mejor, si bien todos privilegian el resultado a tal punto que si ganas y la tirás a la tribuna te aplauden, entonces a veces el que juega se lo insulta, pero bueno, es bastante amplio el gusto futbolístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas