Analizan potencialidades en el uso de Biogas para generación de energía en la provincia

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se reunió  con integrantes de la Federación Argentina de Cooperativas eléctricas (FACE) quienes trajeron a especialistas franceses  que llevan adelante experiencias  en el aprovechamiento de gas metano para la generación de energía eléctrica a partir de deshechos domiciliarios y efluentes agrícolas e industriales.

El encuentro tuvo lugar  en la Cooperativa de Montecarlo, donde se compartieron intercambio de ensayos tanto locales como las  desarrolladas en Francia en el uso de Biogas (Metano) para la generación de energía.

Como conclusión quedó muy clara la potencialidad de este gas como resultado de la fermentación  de deshechos domiciliarios y efluentes agrícolas e industriales,  que en lugar de ser liberado a la atmósfera donde produce efectos nocivos para el ambiente es reutilizado.

Se debe seguir haciendo todos los esfuerzos técnicos y económicos para aprovecharlo para nuestro bien  y de las generaciones futuras.

Participaron técnicos del Agro y la Producción, encabezado por Ministro José Luis Garay, el Subsecretario de Industria Héctor Rodriguez, directivos y técnicos de la Cooperativa Mixta de Montecarlo Ltda, e integrantes de la.Federación Argentina de Cooprativas Eléctricas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas