Rafa va por los play off del Top Race en La Pampa

El piloto obereño Rafael Morgenstern correrá desde hoy la clasificación en La Pampa la novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 con el Lancer GT del Mitsubishi DuPont Racing. Ganando la carrera se asegurará el lugar en las instancias finales.

Top Race Series - Top Race V6 - Potreros de los Funes - San Luis

El piloto misionero Rafael Morgenstern (Mitsubishi DuPont Racing) competirá en la novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6, que se cumplirá en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

«El equipo está muy bien, trabajó mucho sobre el Lancer para esta carrera por ese motivo vamos a probar porque queremos tener todo claro y dejar listo el auto porque esta fecha es la última antes del playoffs para pelear por el título”, expresó Rafa en la previa.

El obereño está ubicado en la sexta posición del campeonato con 132 puntos, a solo 18 de distancia del tercero, Gustavo Tadei (150). Para ingresar al playoffs para luchar por la corona debe mantenerse entre los seis primeros o ganar la fecha, el objetivo para esta presentación.

“Sería muy importante ganar y lo vamos a intentar porque es la última donde se suma kilos y de inmediato se descarga, porque al playoffs se entra sin lastre. Sería muy bueno, por eso planificamos la prueba, con la idea de dejar el auto en las mejores condiciones”, agregó.

El año pasado en el mismo escenario el Lancer tuvo un buen rendimiento que le permitió al misionero lograr el cuarto lugar en la clasificación y el record de vuelta en la final.

Por segundo año consecutivo, y, también, por segunda vez en la historia, la categoría espectáculo visitará el autódromo pampeano. A diferencia del año anterior, Toay presentará una variante: el circuito a utilizar será el perimetral, de 4.148 metros.

 

 

CRONOGRAMA

 

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

16.10 a 17.10 Pruebas comunitarias TRV6

 

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

13.10 a 14.30 Entrenamiento TRV6 (20m pilotos autorizados/60m todos juntos)

En Vivo – TyC Sports

16.05 a 16.13      Top Race V6 – Clasificación 1 Todos juntos (8m)

16.23 a 16.31  Top Race V6 – Clasificación 2 del 1° al 10° (Clasfic.1) (8m)

16.41 a 16.49      Top Race V6 – Clasificación 3 del 1° al 5° (Clasific. 2) (8m)

 

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE (en vivo por TyC Sports)

11.30 a 11.50 Práctica cambio de neumáticos Top Race V6 (box cerrado)

12.25 Largada carrera  TOP RACE V6/TOP RACE SERIES (35 vueltas o 55m)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas