Más de un centenar de asistentes tuvo la jornada inaugural del seminario de “Liderazgo político para el desarrollo territorial”

El encuentro de carácter gratuito es organizado por la Fundación Misiones en Desarrollo, con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Universidad Gastón Dachary. La respuesta a la convocatoria superó las expectativas de los organizadores con más de 100 participantes que desarrollarán los distintos contenidos.

La apertura del encuentro estuvo el Ing. Luis Lichowski, Secretario de Promoción del Desarrollo de la Comuna posadeña, líder de la Fundación Misiones en Desarrollo, quien agradeció el interés y compromiso de los presentes que respondieron a la propuesta de capacitarse para ser futuros líderes y agentes políticos con alto compromiso con su territorio.  Luego de las palabras de bienvenida del Lic. Juan Carlos Ferreyra Director General de Gestión de Proyectos de la Municipalidad de Posadas e integrante del grupo político, le precedieron el Lic. Marcelo Orué y el Ing. Juan Pablo Cinto.

En la jornada inaugural se concretó a cargo del Ing. Luis Lichowski, la ponencia Desarrollo Territorial: Evolución del concepto. El enfoque del desarrollo económico local.   Capacidades locales. Descentralización.  Formas de producción flexible. Articulación público privada.  La institucionalidad local, con gran participación e interés de los presentes.

Luego fue el turno del Lic. Juan Carlos Ferreyra con el panel: Planificación Estratégica para el Desarrollo: Planificación y gestión estratégica de las organizaciones y territorios. La planificación concertada con los actores sociales y el problema de la representación. La dinámica del desarrollo territorial competitivo. Procesos de planificación participativa.  Análisis de casos.

Posteriormente se realizaron los talleres de aporte, sugerencias e ideas a partir de los contenidos desarrollados.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 8 en la Sala de Usos Múltiples del IPESMI, Salta 1968 de Posadas de 8 a 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas