Más de 500 atletas corrieron en medio de la Selva Misionera

Una jornada excelente, con temperaturas que oscilaron los 23°, tuvo cómo ganador de la general masculina a Flavio Oliveira de Uberlandia, Brasil, con un tiempo de con 1:14:04 hs. El atleta Eulalio Muñoz de Esquel, obtuvo el 2do puesto, con 1:18:17. El tercer puesto fue para Brasil, con la representación de Uriwagner Fonesi, de Río de Janeiro, con 01:22:05.
media2
Entre las damas, el primer y segundo puesto también se lo llevó Brasil. La Srita. Nilda Cristiane de Foz de Iguazú, ganó el primer lugar con un tiempo de 01:39:42, mientras Ariadenes Soares, obtuvo el segundo puesto, con 01:41:39, y Romina Otiñano de Capiova, Misiones, consiguió el tercer lugar con un tiempo de 01:45:36.
Por otra parte, la prueba recibió a corredores de 8 países como Paraguay, Perú, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, y una gran representación de Brasileros, que además obtuvieron excelentes resultados.

media3
Más del 70% de los argentinos viajaron desde otras localidades especialmente para conocer, y correr en el clima tropical. La Media Maratón de Iguazú como todos los destinos del circuito “Run Argentina” representan la diversidad y riqueza natural de Argentina. Estas carreras de calle se diferencian por los entornos naturales que las rodean, generalmente inmersas en los Parques Nacionales más visitados del país, permitiendo que el atleta disfrute una experiencia completa: un viaje, un encuentro con amigos, deporte, relax, emoción y confort.
El día comenzó a las 8.30hs con la apertura del parque cerrado en el sector de entrada del Parque Nacional Iguazú. A las 9.30 hs los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 10.00 hs largaron. El clima fue variando durante toda la jornada, con calor, humedad y algunas lloviznas.
Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian, con un coktaill, show de música y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.
media4

Más información, clasificación completa en: www.maratoniguazu.com, y en Facebook https://www.facebook.com/MediaMaratondeIguazu.
Organizada por NODOCOM – Comunicación & Eventos y con el auspicio de PYME NACIÓN, la tercera edición de la “Media Maratón de Iguazú”, consolidó la tercer fecha de maratones en íconos naturales y turísticos del circuito “Run Argentina”. Próximamente tendrá lugar la cuarta fecha “Llao Llao 21K” en Bariloche, el 13 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas