Los Pumas van por su primer triunfo en el Championship frente a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby irá por su primera victoria frente a su par de Nueva Zelanda, último campeón del mundo, en el choque correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

El encuentro comenzará a las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el sudafricano Craig Joubert y será televisado por la Televisión Pública. Previamente, en Ciudad del Cabo se enfrentarán los representativos de Sudáfrica y Australia.

El torneo Rugby Championship, conformado por las potencias del hemisferio Sur, se disputa por tercera vez y los All Blacks obtuvieron las dos ediciones anteriores en forma invicta.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizó tres modificaciones para el choque de mañana con respecto a la alineación titular que perdió frente al seleccionado de Australia en Gold Coast (32 a 25), el sábado 13 de septiembre pasado.

Entre los forwards ingresará el segunda línea Tomás Lavanini, quien regresa tras cumplir la sanción de un encuentro, por el cordobés Matías Alemanno, en tanto que el tercera línea tucumano Benjamín Macome reemplazará al lesionado Juan Leguizamón, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el choque con los Wallabies australianos.

Asimismo, el medio scrum de Belgrano, Tomás Cubelli , jugará por primera vez en el certamen desde el comienzo en lugar de Martín Landajo.

El seleccionado argentino estará integrado por: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Benjamín Macome; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes estará constituido por Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

«Nosotros estamos en condiciones de derrotar a los All Blacks si nos mantenemos disciplinados y concentrados durante los ochenta minutos, porque no se puede pensar en un triunfo como venimos jugando», señalo Hourcade.

Los Pumas perdieron en las cuatro presentaciones el Rugby Championship, ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Los All Blacks son los punteros del Rugby Championship con 16 puntos, seguido por Sudáfrica y Australia con 10 y cierra Argentina con 3.

El seleccionado de Nueva Zelanda alcanzará el tricampeonato del certamen si logra derrotar a Los Pumas con punto bonus (cuatro tries).

Asimismo, los All Blacks derrotaron a Los Pumas en las cinco ocasiones que se enfrentaron en el Rugby Championship. La derrota más amplia fue el pasado 29 de septiembre del 2012 en La Plata (54 a 15) y la más ajustada fue el 7 de septiembre del 2013 en Hamilton (28 a 13).

El sábado 4 de octubre se disputará la sexta y última fecha del Rugby Championship, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo y Los Pumas chocarán con Australia en Mendoza.

El seleccionado de Nueva Zelanda, último campeón del mundo, y ganador de las dos ediciones anteriores del Rugby Championship presentará dos modificaciones con respecto al equipo que venció ajustadamente a Sudáfrica por 14 a 10, el pasado 13 de setiembre en Wellington.

En la formación inicial ingresarán el apertura del Hurricanes Beauden Barrett en reemplazo de Aaron Cruden (fue desafectado del plantel por haberse emborrachado un día antes de viajar con el plantel y llegar tarde para tomar el vuelo), en tanto que el centro del club Highlanders Malakai Fekitoa, lo hará por el lesionado Ma’a Nonu.

Los All Blacks formarán con Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Malakai Fekitoa y Julian Savea; Beauden Barrett y Aaron Smith, Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett.

En tanto, el banco de suplentes lo integran Nathan Harris, Joe Moody, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade y Cory Jane.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).

En el historial de los 23 choques, el seleccionado argentino logró marcar 277 tantos ( 20 tries, 47 penales, 7 drops y 11 conversiones), mientras que los «Hombres de Negro» conquistaron 862 tantos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas