Heroico triunfo de Guaraní sobre Boca Unidos

Con el corazón en la mano, como dijo el «Chaucha» Bianco, Guaraní Antonio Franco dio vuelta un partido increíble y se quedó con la primera victoria en la B Nacional. Le ganó 2 a 1 a Boca Unidos con goles de Brian López y Milton Zárate en el minuto 95´y 97´. Baroni había marcado para la visita desde los doce pasos a los 53´.

De esta forma, Guaraní logró cambiar lo que parecía una derrota inexorable (la primera en su cancha) y el cierre de una semana «negra», que arrancó con la renuncia del gerenciador, Roberto Enríquez, quien se desvinculará a fin de año. Pero el fútbol tuvo ayer en el Clemente Argentino uno de esos finales inolvidables, que quedarán en la memoria por mucho tiempo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2OXdAoxE-28?list=PLCMRXW5xza9XNHk6Cn1sPuSHy3W_oLfUP]
Sobre todo porque Guaraní hizo poco para merecer el empate, la victoria de los de Carlos Trullet era merecida, fue uno de los peores partidos de Guaraní jugando como local. En el segundo tiempo, el equipo carecía de ideas y no lograba inquietar a Garavano, más allá de algún centro.

Hasta que Brian López, que no había hecho nada desde los 33 minutos cuando ingresó por el lesionado Enzo Bruno, arremetió en el área de Garavano, su primer remate rebotó y la fue a buscar nuevamente y casi sin ángulo, volvió a sacar un derechazo alto y cruzado que se metió bien arriba y lejos del arquero.

El estadio explotó, Guaraní venía de una semana complicada con el anuncio del gerenciador, Roberto Enríquez, que abandonaba al club de Villa Sarita a fin de año.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WfUsZEWc8FU]
El empate y salvar el invicto en casa no era poco, sobre todo por lo mal que había jugado la Franja en los 90 minutos, donde apenas generó una situación clara en los pies de Luis Silba a los 25 del segundo tiempo, con un remate que besó la base del poste derecho de Garavano.

Por eso el estadio explotó cuando López metió el 1 a 1. Chaucha mandó a todos a cuidar el resultado, el premio ya estaba en el bolsillo, no vaya a ser cosa que pase como ante Ferro o ante San Martin de San Juan, donde la Franja se quedó sin nada en el tiempo del descuento.

Pero había una más. La agarró Milton Zárate, que había defraudado en su rol de conductor durante toda la noche.
La tomó en mitad de cancha, avanzó unos metros, preparó el derechazo y sacó el remate bajo que se clavó junto al palo derecho.
Y el estadio explotó. Y Guaraní, cambió las dudas por el optimismo. Ahora nadie duda que se puede.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas