Chaucha practicó ayer pelota parada buscando abrir el partido con un «testazo» de Silba o Vester

Guaraní A. Franco entrenó ayer a la mañana en el predio de San Francisco, en una práctica donde «Chaucha» Bianco ensayó varias jugadas de pelota parada. Puede ser la clave para abrir el arco, con tiros a la cabeza de Alan Vester o Luis Silba, quien nuevamente será el «9» de la Franja ante Boca Unidos de Corrientes, hoy a las 21 con arbitraje de Fernando Echenique.

En el partido ante Ferro Carril Oeste, disputado hace diez días, el primer gol de Guaraní desde su regreso a la B Nacional vino justamente gracias a un cabezazo de Alan Vester, quien se la peinó a Damian Albil, el ex arquero de Estudiantes y San Lorenzo. A partir de ahí fue otro partido, ya que los de Caballito salieron con todo y se empezaron a generar espacios que, normalmente, nunca se habían visto en los disputados cotejos que jugó Guaraní en el Clemente Argentino.

Por eso Chaucha sabe que una de las claves para «abrir» el partido está en la cabeza de Luis Silba o Alan Vester, o por qué no, Tobías Albarracín, quienes permanentemente se van al área contraria cuando hay jugadas de pelota parada.

Concentrados 

Los de Bianco quedarán concentrados esta noche en el hotel Julio César, a la espera del cotejo de mañana, en el que intentarán dar el batacazo nada menos que ante el segundo de la zona A. Los de Carlos Trullet ya se encuentran en el predio de Crucero del Norte y vienen con todas las ganas de quedarse con la punta, aprovechando el parate de San Martín de San Juan, que tiene fecha libre.

De todas formas, la última vez que estuvo por la Tierra Colorada, Boca Unidos no la pasó nada bien. Se llevó un 6 a 0 en contra, enfrentando a Crucero en Santa Inés.

En la práctica del jueves, la última en la que los de Bianco hicieron fútbol, los titulares formaron con:

Jorge de Olivera,arquero, la defensa estuvo compuesta por Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu. Los volantes fueron Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Darío Cardozo, Enzo Bruno y Milton Zárate, estos dos últimos más cerca de la creación y alternando entre ellos para acompañar más a Luis Silba, el único punta bien definido.

En tanto, los suplentes formaron con Federico Cosentino en el arco, Germán Noce, Andrés Manzanares, Federico Acuña y Nicolás Minici en la defensa, Brian López, Martín Wagner, Ezequiel Ceballos y Elían Kopp en el mediocampo, mientras que los delanteros fueron Cristian Barinaga y Armando Piñero Da Silva, otro de los que ya entrena con normalidad hace unos días y podría volver ante Boca Unidos, al menos al banco de suplentes.

En esa práctica, el primer gol de la mañana llegó luego de un buen centro de Brian López por el sector derecho que encontró la cabeza de Barinaga, quien de pique al suelo se la puso entre las piernas a De Olivera. El empate llegó rápidamente tras una linda maniobra de Luis Silba. El Tanque hizo un amague al estilo Cristiano Ronaldo tras un lindo pase de Bruno, con los defensores fuera de camino, la ubicó fuerte al palo izquierdo de Cosentino, que antes ya había sacado un par de pelotas interesantes.

Luego llegó el 2 a 1 para los titulares tras un tiro libre ejecutado por Sagarzazu que se desvió en la barrena y se coló por el palo opuesto donde iba el remate inicialmente.   El último tanto de la práctica llegó en los pies de Elían Kopp, luego que Piñero la aguantara muy bien y descargara para Barinaga (tiene grandes condiciones para jugar de pivot el grandote misionero, quien además es muy hábil con la pelota en los pies), quien cerca de la media luna habilitó al zurdo para que definiera abajo al palo derecho del arquero y sin problemas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas