Oberá: Dictarán curso gratuito de ajedrez

En la Biblioteca Popular «Domingo Faustino Sarmiento» de Oberá será dictado un curso de ajedrez auspiciado por la Conabip para todas las bibliotecas populares del país.
Eel curso estará a cargo del prestigioso y reconocido profesor José Purtik y las clases se dictarán los días martes a doble turno (mañana y tarde) y estará dividida en dos niveles: principiantes y avanzados.
Los interesados, podrán inscribirse personalmente en la misma institución (Gdor. Barreyro y Chaco); por teléfono al 425832, o vía mail: [email protected]
El curso es totalmente gratuito, y los materiales serán brindados por la institución.
En conferencia de prensa, junto al citado profesor, hemos lanzado la convocatoria el martes pasado, en la sede de nuestra institución (fotos).
Sin dudas el ajedrez, desarrollará la capacidad de reflexión, de elucubración, de lógica y estrategia, en definitiva de abstracción. Contribuirá de manera efectiva al desarrollo del pensamiento.
También podría ocurrir que de esta manera, masiva y al alcance de todos, pueda posibilitar el descubrimiento de nuevos talentos en niños o adolescentes que hoy por hoy no tienen a su alcance esta oportunidad; tal vez un talento que ni ellos mismos sepan que lo anidan.
Fomentar el ajedrez, será en definitiva, fomentar el desarrollo de la inteligencia.
 Hugo D. Mitoire
mail :          [email protected]
Web:          www.hugomitoire.com.ar
Weblog:     http://hugomitoire.blogia.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas