Misiones y Córdoba rubricaron convenio de cooperación en materia de niñez y adolescencia

La firma se realizo, en la Sala de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial. Estuvieron presentes el Defensor de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), de la Vicegobernación de Misiones, Miguel Molina; y su par de Córdoba, Reynaldo Miguel Rittatore.

El acto fue encabezado por el diputado Fernando Meza, en su carácter de presidente de la Comisión de Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes de Misiones, donde se formalizó el acuerdo.

El legislador dijo que desde la comisión van a acompañar todas las acciones que brinden soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Molina destacó la importancia de la unión de los tres poderes del Estado para la promoción de los derechos del niño, y recordó que Córdoba fue la primera provincia en fomentarlos.

“La firma del convenio es importante porque nos abre una posibilidad mucho más amplia de cooperación e intercambio”, afirmó el funcionario misionero.

“Pensemos desde el lugar del niño y revisemos nuestros paradigmas”, desafió.

“El Abogado del Niño” fue el tema que abordó Rittatore en su conferencia magistral. Planteó un cambio de paradigma sobre el niño como sujeto activo de derechos, el marco normativo aplicable, la capacidad y competencia del niño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas