Federal B: Ex Alumnos viaja mañana a Entre Ríos para enfrentar a Pronunciamiento

El plantel de Ex Alumnos 185 de Oberá partirá mañana a Colón, Entre Ríos para enfrentar a Deportivo Pronunciamiento por la 4ª fecha de la Zona 8 del Torneo Federal B.  Tras el empate del domingo pasado ante Brown de Posadas, el plantel dirigido por Manuel Dutto trabajó en la semana con la mente puesta en su próximo rival.

En tanto, Jorge Gibson Brown recibirá en Posadas a Achirense, también de la ciudad entrerriana de Colón. Será un fin de semana de cruces para el fútbol de la Mesopotamia, ya que Boca Unidos de Corrientes vistará a Guaraní y Crucero se encuentra en Santa Fe a la espera del duelo con Patronato de Paraná, mañana a las 19.30.

 

 

exa 2

 

Volviendo al trabajo que encara Manuel Dutto, el DT del Exa dispuso ejercicios de recuperación para los jugadores que sufrieron mayor desgaste y práctica de fútbol para quienes no jugaron ante el otro representativo misionero, fueron parte del entrenamiento.  El cuerpo técnico intensificó la práctica de fútbol aprovechando que esta semana no se registraron precipitaciones que sí interrumpieron el entrenamiento la semana pasada. Ya el miércoles, luego del calentamiento físico, Dutto paró a los posibles titulares contra los suplentes, realizando variaciones en las posiciones y modificaciones entre los jugadores para observar el desempeño de todos.

El plantel sabe que necesita seguir sumando para poder mantenerse entre las primeras posiciones de la tabla, que por ahora comparte con Jorge G. Brown y Achirense, mientras que Deportivo Pronunciamiento o el “Depro” llega a un solo punto del conjunto obereño luego de su empate con Ferroviario de Corrientes.

Los del Altiplano obereño, ya sin Alan Jerke (definitivamente desafectado del plantel por una decisión personal), partirán hacia la provincia de Entre Ríos con prácticamente el mismo equipo: Mario Staudt, Daniel Pereyra, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Carlos Marczuk, Fabio Mareco, Cristian Pereyra, Maximiliano Rippel, Roberto Bencharski, Adrián Gómez, Darío Báez, Franco Saavedra, Leonardo Piek, Gustavo De Rosario.

El cuerpo técnico definirá hoy el resto de la delegación que partirá mañana a las 10 hs. desde la plazoleta Güemes.

Dutto planea cambios

En las prácticas de fútbol que pudo hacer en la semana, Dutto paró a los posibles titulares contra los suplentes, realizando variaciones en las posiciones y modificaciones entre los jugadores para observar el desempeño de todos en busca variantes, haciendo hincapié en el aspecto futbolístico.

Para el partido en Entre Ríos el plantel no tiene lesionados ni suspendidos, de todas maneras Dutto estaría planificando al menos una modificación. En la defensa, como marcador derecho, volvería Francisco Ramírez para reemplazar a José Cabral.

El otro cambio sería en la ofensiva, donde Franco Saavedra podría ingresar como titular en lugar de Roberto Bencharski. En ese caso podría haber un cambio posicional que llevaría a Maximiliano Rippel a la ofensiva y haría retroceder a Adrián Gómez a la línea de volantes, posición que conoce muy bien por su pasado en Formosa.

Conocidos por Dutto

Por su parte, Defensores de Pronunciamiento, también conocido como DEPRO (por las iniciales), tendrá como baja al delantero Martín Erramuspe, autor del gol del empate en la fecha pasada ante Ferroviario y luego expulsado.

La particularidad del cruce entre entrerrianos y misioneros es que Manuel Dutto conoce a algunos integrantes del plantel tras su paso como jugador por Gimnasia de Concepción del Uruguay. Es el caso del técnico del equipo azulgrana, Hernán Orcellet (hermano de Catriel), quien fue DT de Dutto; y también del central Iván Valente y del volante Alejandro Rizzo, quienes fueron compañeros del DT del equipo obereño.

Defensores de Pronunciamiento es un club del municipio entrerriano del mismo nombre, ubicado a 25 Km de Villa Elisa y a 35 Km de Concepción del Uruguay. El campo de juego del estadio Delio Cardozo donde se jugará el partido se destacada por la calidad de la superficie y el césped.

Ex Alumnos comparte el liderazgo de la zona 8 junto a Brown y Achirense, mientras que Deportivo Pronunciamiento marcha a un solo punto de ventaja luego del empate con Ferroviario de Corrientes.
Programación – 4ª fecha – Zona 8 del Torneo Federal B

Sábado 27-9

16.15 Brown (Posadas) vs. Achirense (Colón)
Árbitro: Víctor Vallejos (Corrientes)

16.30 Colegiales (Concordia) vs. Huracán (Goya)
Árbitro: Mariano González (Santa Fe)

Domingo 28-9

16.00 Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) vs. Ex Alumnos 185
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

16.30 Libertad (Concordia) vs. Ferroviario (Corrientes)
Árbitro: Rodrigo Lezcano (Victoria)

Cancha Neutral, Juanjo García.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas