Estudiantes del colegio Madre de la Misericordia presenciarán tres audiencias del juicio por el caso Mercol

El martes que viene se reanuda el juicio por la muerte de Iván Mercol (22), en el salón de usos múltiples ubicado en el subsuelo del Palacio de Justicia. Además de los siete testigos convocados para esa jornada, considerada de suma importancia por los relatos que se escucharán, habrá una presencia especial: estudiantes secundarios pidieron presenciar el debate.

Desde el 30 de septiembre y a lo largo de las otras dos audiencias siguientes, habrá un quinto año del colegio Madre de la Misericordia por día viendo las alternativas del proceso.

La consigna de los tres grupos es observar el funcionamiento del proceso judicial en casos como el de Mercol. Luego en clases también debatirán un tema siempre vigente: la violencia y el consumo de alcohol entre los jóvenes.

El martes próximo comparecerán como testigos Andrea Cecilia Encina (pegó el faltazo el lunes), Miguel Malnatti. Alejandro Martín Yegros Tejada, Ramiro Rubén Franco Monges, Martín Orlando Duarte, Juan Carlos Friedrich (otro de los que no se presentó en la última audiencia), Ricardo Gaudencio y José Aurelio Bordón.

Las testimoniales, de acuerdo con el cronograma, se extenderán hasta el 6 de octubre, jornada en la que comparecerá Daniel Mauricio Mercol y María Cristina Del Valle Peralta Sarmiento, los padres de Iván. Esa semana, se estima, habrá alegatos y sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas