Destacan que Misiones es una de las provincias que mayor crecimiento tuvo en materia de energía

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra indicó que Misiones en materia de inversiones, transmisión y distribución eléctrica por habitante fue quién mayor crecimiento ha tenido en los últimos diez años. “Durante mucho tiempo no se hizo las inversiones necesarias pensando en la tasa de crecimiento que iba a tener la provincia, por lo cual el sistema de electricidad estaba pensado para una cantidad no mayor de 600 o 700 mil habitantes”, dijo

Indicó que “Posadas tuvo un crecimiento democrático  importante y junto con esto creció la demanda, y ni hablemos de la parte industrial que  crece en paralelo a esto. En el año 2003 teníamos 158 mil conexiones con Emsa, en el 2014 hay 207 mil conexiones. Estamos hablando de un crecimiento significativo, esto es la parte urbana”, precisó.

En esa línea agregó que “cuando lo trasladas al sector rural desde el 2003 al 2014 tenemos varios programas, hay un programa que es Prosap, se trata de un organismo nacional que nos baja un crédito, esto quiere decir que el Estado nacional pone un monto determinado y el resto lo pone la empresa, en este CASO Emsa como prestataria del servicio, con este programa se hicieron 6870 conexiones”, dijo. Estima que hasta fin de año se harán otras 1300 conexiones más.

“Estamos hablando de más de 10 mil conexiones rurales en los últimos diez años. Es lógico y es cierto que es solo una parte y que tenemos pendiente entre 7 y 8 mil todavía” estimó.

Explicó que las inversiones en el sector rural son millonarias pero que la baja densidad demográfica en la zona rural, hace que las líneas lleguen a 20 o 30 familias, explicó. Por este motivo nunca vamos a recuperar la inversión que hicimos, pero atendemos una cuestión social, por eso la hacemos”, manifestó.

Señaló que una de las problemáticas es que “nosotros hacemos un pedido de un transformador, lo pagas ahora y lo entregan en un año. Nosotros estamos pagando transformadores este año que nos van a entregar después del 2015”.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas