Destacan el rol de las maternidades segura y centrada en la familia

Con la presencia de destacados académicos y especialistas en maternidad e infancia, se  analiza en Posadas la maternidad segura centrada en la familia. El debate sobre la temática se desarrollará en el marco de las Primeras Jornadas Perinatológicas “Por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia. ¿Quiénes son considerados prematuros actualmente?” que se lleva a cabo en el Hotel Continental entre hoy y mañana.

La apertura de las mismas estuvo a cargo del ministro de Salud Pública Oscar Herrera Ahuad; a quién acompañaron el subsecretario de Salud, Germán Bezus; el director del Hospital Materno Neonatal, Hugo Ocampo; la coordinadora de la Jornada, Fany Almeida y el académico, Alfredo Miguel Larguía.

El taller es organizado por el Hospital Materno Neonatal, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública provincial y de la Cámara de Representantes de la Provincia.

El ministro Herrera Ahuad manifestó que “las maternidades segura basada en la familia hacen a la fortaleza del sistema sanitario y fijan nuevos desafíos”. En ese contexto, el funcionario destacó el nivel de inversión que viene llevando a cabo el Estado Provincial en el área de la salud pública que “llevan al cumplimiento de los objetivos sanitarios impuestos”.

Afirmó que “son jornadas de aprendizaje y capacitación y reafirmación de la política pública de Misiones centrada en la madre y el niño”. En ese sentido reiteró que “esta política pública orientada a la salud posibilitaron la reducción de los índices de mortalidad materno-infantil en Misiones en los últimos años a niveles históricos”.

Entre hoy y mañana se analizarán varios aspectos de la maternidad e infancia de la Provincia como el alta conjunta, la prevención de la transmisión vertical de enfermedades infecciosas, la lactancia materna, alimentación parenteral  y los nuevos enfoques sobre prematurez en obstetricia y neonatología.

El doctor Miguel Alfredo Larguía, es un reconocido y prestigioso médico argentino, pediatría neonatólogo, impulsor del modelo de Maternidad Segura Centrada en la Familia. Acompañarán como disertantes al Dr. Larguía, la Lic. María Aurelia González, la Dra. Maris Carlucci, la Lic. Fabiana Gilardoni, el Dr. Horacio Cozzi, la Dra. Silvina Vulcano, el Dr. Umberto Duarte, el Lic. Javier Yesa, el Dr. Javier Meritano, la Lic. Cintia Muller Thies y el Lic. Juan Pablo Brítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas