Desde las 19.30 Crucero quiere

El plantel de Crucero de Norte ya se encuentra en el predio de Corinthians SF en Santa Fe, el mismo que utilizó antes del partido ante Unión. Allí realizará una práctica antes del encuentro de mañana a las 19.30 ante Patronato de Paraná.

Entre los convocados del técnico Gabriel Schurrer no figuran Tobías Figueroa ni Claudio Fileppi, quienes no están al 100 por ciento a pesar de haber trabajado a la par del grupo en las últimas prácticas. «Caito» Fileppi ya hace varios partidos que no va al banco, y Figueroa tampoco estuvo en la convocatoria ante Sarmiento de Junín.

Tras la práctica matutina de ayer, Schurrer entregó la lista de 18 futbolistas que viajaron rumbo a Paraná  con los siguientes futbolistas:

Germán Caffa, Horacio Ramirez (arqueros); Federico Rosso, Juan Cabrera, Nicolás Dematei, Gabriel Tomasini, Dante Bareyro (defensores); Dardo Romero, Nicolás Olmedo, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Lamas, Lucas Caballero, Nicolás Martínez Ramos, Diego Torres (mediocampistas); Ariel Colzera,Cristian Molina, Roberto Martínez Gamarra, Gabriel Avalos Stumfs.

El técnico del colectivero, fiel a su costumbre, no dio pistas sobre la formación que seguramente tendrá cambios respecto a los que jugaron inicialmente ante Sarmiento de Junín. Por empezar, debe reemplazar al suspendido Alejandro «Tarrito» Pérez. Para esa posición Schurrer llevó a Juan Cabrera, que es el lateral derecho suplente. Sin embargo, otras dos alternativas serían Dante Bareiro y el pibe Lucas Caballero, quien es volante pero el otro día cubrió el lateral ante la expulsión de «Tarrito».

El otro cambio que haría Schurrer, si respeta la alternancia que viene realizando en los últimos cuatro partidos, sería la de Federico Rosso por Gabriel Tomassini en el puesto de segundo marcador central. Tomassini jugó de local, ante Sarmiento, y ahora le «tocaría» a Rosso, siempre y cuando Schurrer continúe con su alternancia.

En en mediocampo, en tanto, Lucas Caballero también podría ingresar en lugar de Nievas Escobar para hacer «doble 5» junto a Nicolás Olmedo. O incluso, podría jugar con Nievas y Caballero y sacar a Diego Torres, para darle también descanso al ex Newell´s quien viene teniendo un muy buen rendimiento pero, en general, suele salir en el segundo tiempo.

Torres es peligroso y desequilibra en las primeras partes, pero en el complemento suele sentir el cansancio de tanto despliegue y ya no puede desnivelar con la misma efectividad. Entonces,  empieza a jugar más lento, tocando para atrás y sin encarar tanto. A lo mejor Schurrer opta por darle descanso al mediapunta, ante la seguidilla de 3 partidos en tan solo 8 días.

Arriba, en cambio, no habría tantas dudas ya que Ariel Cólzera (que se para unos metros más atrás de los delanteros), y los paraguayos Nicolás Martínez y Gabriel Avalos vienen teniendo buenos rendimientos y se encuentran bien físicamente. Avalos deberá cuidarse de que no lo amonesten ya que carga cuatro amarillas.

Aguardan en Santa Fe

Por una cuestión de comodidad, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron concentrar nuevamente en Santa Fe, en las modernas instalaciones de Corinthians FC. Horas antes del partido, el equipo de Schurrer cruzará nuevamente el río Paraná por el tunel subfluvial Hernandarias para llegar al estadio Presbitero Grella, en un viaje que le insumirá media hora, aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas