Aseguran que hubo una falta grave en el derrame de ácido en Alto Paraná

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=evR4hkI-Rfk&w=420&h=315]
Para el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, que el ingeniero que controlaba las tareas de mantenimiento en la fábrica de la empresa chilena, no tuviera la protección necesaria, es una “falta grave”, por el alto riesgo que implica trabajar con químicos peligrosos. Lo dijo en relación al accidente ocurrido el lunes último en la planta de tableros de la empresa Alto Paraná, en el que dos personas resultaron heridas.

Jorge Valenzuela, ministro de Trabajo de Misiones. Radio Libertad

El ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, se refirió al accidente que se produjo esta semana en la planta de fabricación de tableros de la empresa Alto Paraná, en Puerto Piray y que dejó dos heridos, uno de gravedad. Explicó que “estos establecimientos que manejan químicos y tienen calderas, están calificados con un alto nivel de riesgo, no solo que son controlados por el ministerio de Trabajo, también son monitoreados por Nación y los operarios que trabajan en estos lugares tienen que tener un alto grado de capacitación”.

El herido de mayor gravedad, Víctor Villar ingeniero de 32 años, supervisaba a operarios que realizaban tareas de mantenimiento en un área peligrosa y por no contar con los elementos de protección requeridos para esa tarea, terminó con quemaduras en la cara y el torso, tras ser salpicado con ácido sulfúrico.  “Que un ingeniero, quien justamente se ocupaba de supervisar que todo se desarrolle como corresponde, no haya contado con los elementos de seguridad necesarios, es una falta muy grave”, dijo Valenzuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas