Una camada de jóvenes se suma al Poder Judicial de Misiones

La Cámara de Diputados aprobó anoche los pliegos de una decena de jueces y funcionarios judiciales con una característica inusual: la mayoría son de una camada sub 40. La sanción de cada nominación contó con el respaldo de toda la Legislatura después de pasar por la selección del Consejo de la Magistratura y de las audiencias públicas en la misma Cámara.

Pese a la corta edad, la mayoría de los nuevos jueces tienen un amplio curriculum en la abogacía y en el mismo Poder Judicial. La más joven de todos es Adriana Beatriz Fiori, nacida el 10 de julio de 1983, quien se desempeñará como juez de paz de la Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial.

Carlos Giménez, quien nació el 26 de abril del último año de la última dictadura militar y ahora se convirtió en juez de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial. María Carla Bergottini, nació el 23 de enero de 1982, en Eldorado y ahora será vocal de Cámara de Apelación con competencia originaria en materia de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial. Cynthia Meyer nació en Jardín América el 3 de marzo de ese mismo año y ahora se convirtió en juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia 2 de la Cuarta Circunscripción Judicial.. El 14 de mayo de 1982 también nació Criseida Moreira, en Oberá, quien se desempeñará como defensora oficial de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Un poco más antiguos son Juan Manuel Monte, nacido el 19 de diciembre de 1.981, Mario Sebastián Ramírez, nacido el 2 de Septiembre de 1978, quien ocupará el cargo de defensor oficial de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial. Sylvina Alejandra Girard, nacida el 4 de septiembre de 1.973, se convirtió en juez de paz de la Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial. En tanto, Liliana Beatriz Komisarski nació el 6 de agosto de 1969 y será ahora vocal de Cámara de Apelación con competencia originaria en materia de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial. Asimismo, Jorge Villalba será vocal de Cámara de Apelación con competencia originaria en materia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial.

En la sesión, los legisladores aprobaron el proyecto del diputado José Dieminger para crear un programa de enseñanza técnica de reanimación cardio pulmonar intra y extra hospitalario, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

También expropiaron los inmuebles y edificaciones necesarios para la construcción de obras destinadas a la eventual ampliación de la Ruta provincial 219, en los departamentos Cainguás y 25 de Mayo.

Sancionaron además pedidos de preferencia del diputado Víctor Kreimer, para que se promueva la instalación de industrias en la zona, en caso de ser sancionada la ley de envasado en origen de la yerba mate; y de Héctor Bárbaro, para que se construya un edificio destinado al Bachillerato 97 de San Vicente, y que se informe sobre el monumento a las Cataratas del Iguazú emplazado en Capital Federal.

Proyectos presentados

Tomaron estado parlamentario los proyectos del diputado Carlos Rovira, para que se instituya el 17 de noviembre de cada año como “Día del Provinciano Misionero”; y para expropiar un inmueble de San Javier destinado al funcionamiento de Aguas Misioneras.

De Aníbal Vogel, para donar al Centro de Combatientes Veteranos de Malvinas un inmueble del Estado; de Noelia Leyria, para que Misiones se adhiera a la Ley de Pago Soberano; de Gustavo González, para que se implemente una campaña de concientización sobre la trata de personas y explotación infantil; y de Fernando Meza, para crear un programa integral de salud escolar rura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas