Si no hay respuestas, Afip Aduana volverá a hacer paro del 1 al 5 de octubre

La delegada del Supara en Posadas –gremio de los trabajadores de Afip Aduana- Paola Casoni indicó que hasta el 30 de septiembre se mantendrá la tregua para acercar las partes y llegar a una solución del conflicto. Si no se logra el aumento del 28,15 por ciento que reclaman, volverán al paro.

Al respecto explicó: “Hasta el día 30 seguimos con la tregua, pero todavía no tenemos novedades. La tregua era para acercar a las partes y llegar a una solución del conflicto”. “La información que tenemos es del comunicado de la comisión directiva del Supara que dice que el doctor Etchegaray solicitó la tregua para acordar una reunión entre el ministerio de Trabajo, Economía, la Afip y el Supara, pero todavía no hay fecha pactada”, agregó.

Indicó que si durante ese plazo no se llega a  una solución, continuará con el paro del 1 al 5 de octubre. “Siempre supimos que iba a ser larga la lucha desde el momento que otros sectores firmaron el acuerdo de aumento del 28,15 por ciento y nosotros nada. Etchegaray dijo que está de acuerdo con nuestro aumento pero se traba en el ministerio de Economía”, señaló.

Por último manifestó: “No puedo hablar por nuestros compañeros de la DGI. En nuestro caso nosotros estamos peleando por el aumento del 28, 15 por ciento. Ellos tampoco recibieron ese aumento”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas