Se realizará la 2° edición de la Copa Challenger en el hipódromo de Posadas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=x5iqqFBQoaI&w=100&h=400]
El presidente del IPLyC Eduardo Balero Torres presentó esta mañana el evento que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en el hipódromo General Belgrano. Habrá tres tipos de competencia en cuanto a las distancias, 350, 400 y 650 metros. El año pasado la primera edición del torneo ecuestre tuvo la presencia de diez mil personas de Argentina y de países limítrofes.

Eduardo Torres – presidente del IPLyC – Radio Libertad
Torres indicó que el año pasado se superaron todas las expectativas que había antes de la competencia. Resaltó la presencia de público de países limítrofes como Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, además de los visitantes nacionales.

 

“Pretendemos que esto se transforme en un acontecimiento importante para Posadas y toda Misiones. Esto sirve para que la gente que viene de otros lugares, no venga solo a una carrera de caballos, sino que también conozca nuestra ciudad y nuestra provincia” afirmó.

 

Por su parte Martín Oria titular de AMHBRA (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) coincidió en que la segunda edición de la Copa Challenger, será un hecho muy importante para la ciudad. “Como asociación tenemos bien claro que el turismo tiene que generar más empleo del que está generando. Insistimos en que la gente que viene a la provincia no viene solo a comer y dormir, sino que realiza otros gastos”. En ese sentido recordó que el año pasado vinieron casi 10 mil personas, entre participantes y público, y que eso se refleja en la mano de obra y los impuestos. Dijo estar confiado en que Posadas pase a ser una fecha anual de este tipo de competencias.

 

Y Ariel Jaime uno de los organizadores de las carreras de equinos, aseguró que “este año va a ser más fuerte que en 2013”. Fundamentó su optimismo en que  habrá tres carreras diferentes. Una es la Copa Challerger, que es la que se corrió el año pasado sobre 400 metros, y este año se implementó la carrera de hembras, que es de 350 metros y también una carrera de 650 metros. “Esto hace que juntemos distinto público, no solamente a los que les gustan las carreras cortas, por eso confiamos que el de este año será un espectáculo de mejor nivel del año pasado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas