Recuerdan que en octubre realizarán actividades de promoción  y prevención de cáncer de mama

En el marco Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” llevarán adelante actividades de promoción y prevención  del  14 al 24 de octubre de 2014. Realizarán mamografías a mujeres mayores de 40 años. El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva evaluará a pacientes con cáncer de mama o secuelas de dicha enfermedad.

 

Además desarrollarán  las IV Jornadas Hospitalaria de Cáncer de Mama, Diagnóstico, Tratamiento y Reconstrucción destinada a profesionales de la salud.

 

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez instó a la comunidad y agentes de la salud de Misiones a participar en las actividades que son totalmente gratuitas.

 

Las actividades son organizadas por los Servicios del Hospital Escuela: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Diagnóstico por Imágenes, Ginecología y Oncología.

 

Actividad para la comunidad del 14 al 24 de octubre de 2014

 

Realizarán mamografías

En este sentido informan a la comunidad que se realizarán mamografías en el Servicios de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela,  de 7 a 18 horas. La convocatoria es para mujeres mayores de 40 años. (Tendrán prioridad las mujeres de 50 a 70 años). Las interesadas deberán presentarse con DNI. Los estudios serán totalmente gratuitos.  No será necesario contar con un turno previo.

 

Consultorio de Cirugía Plástica Reconstructiva para pacientes con cáncer de mama o secuelas de dicha enfermedad

Además en el consultorio de demanda espontánea del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela, de lunes a viernes (del 14 al 24 de octubre) a partir de las 12 horas, evaluarán a pacientes con  diagnóstico de cáncer de mama o secuelas de dicha enfermedad.

Para  consultas comunicarse al 03764-443700 interno 1102 y 1103.

 

Actividad para profesionales de la Salud

Al tiempo que desarrollarán las IV Jornadas Hospitalaria de Cáncer de Mama, Diagnóstico, Tratamiento y Reconstrucción, el viernes 17 de octubre de 2014 , en la Estación Vía Cultural, del 4to Tramo de la Costanera de Posadas-Misiones. La capacitación comenzará a las 8 horas.

 

La capacitación está  dirigida a Oncólogos, Médicos Clínicos, Cirujanos Plásticos, Ginecólogos,  Especialistas en Patología Mamaria, Cuidados Paliativos, Diagnóstico por Imágenes, Psicólogos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Promotores de Salud y demás profesionales de la salud.

Oportunidad diagnóstica ¿Cuándo solicitar una consulta especializada?, cáncer de mama avanzado hormonoterapia, son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.

 

En la oportunidad disertarán referentes en el tema de Buenos Aires, del Instituto Oncológico A. Fleming, el Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Mastología y Director de dicho Instituto, Prof.  Federico Coló,  la   Dra. Victoria Constanzo y el  Dr. Jorge Nadal. Dra. Isabel Franh Medica Patóloga del Sanatorio Mater Dei y Miembro del Instituto Nacional del Cáncer . Además participarán el Ex -Presidente de la Sociedad  de Cirugía Plástica Argentina, Dr. Juan Carlos Traverso, la Ex- Medica de planta del Instituto Roffo, Dra. Janette Rodger, el  Ex presidente de la Sociedad Cirugía Plástica, Dr. Omar Ventura y de la Provincia de Corrientes el  Dr. Gustavo Grgicevic.

 

Comité Científico Organizador

Dr. Carlos María Álvarez- Dr. Gustavo Abrile

Dr. Marcos Ortiz-  Dr. Pablo Acosta- Dra. Gloria Pauluk

 

INSCRIPCIÓN E INFORMES

Inscripciones

Tel.: 03764-443700   interno 1102 – 1103 – [email protected]

o en el sitio:

https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/iv-jornadas-hospitalarias-de-cancer-de-mama-diagnostico-tratamiento-y-reconstruccion/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas