Propondrán crear una Red provincial de Educadores Ambientales

En el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, mañana viernes, en la Facultad de Ciencias Exactas presentarán un curso con puntaje para docentes de ​ primaria y secundaria. Desde las 17, en el aula magna del primer piso se ​realizará  una serie de actividades organizadas por el programa de Educación Ambiental (PEA) del Instituto Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (Icades).

En este marco, se convocará a docentes de todos los niveles educativos a integrar la Red Provincial de Educadores Ambientales y a participar de un curso sobre esta temática.

Agenda de actividades

Día: viernes 26 de septiembre

Inicio: 17 horas

Lugar: Aula Magna FCEQyN

17.00. Presentación de la jornada a cargo de la Directora del Icades, Mgter. Patricia R. Araya.

17.15. Charla a cargo de la Dra María Cristina Area. Fundación Ambiente y Desarrollo.

17.35. Charla “La Educación Ambiental como ámbito de Reflexión, Investigación y Acción”. Presentación del ​​Curso de Capacitación y Actualización en Educación Ambiental a cargo de la Mgter. Gladys Garrido.

18.00. Conformación de la Red Provincial de Educadores Ambientales. Convocatoria abierta a todos los interesados. Propuestas y Acuerdos. A cargo de los profesores Cecilia Fernández Díaz,  Norma Schnimg y Carlos Kusmeluk.

18.30. Cierre.

Curso para docentes con valoración

Para lograr esta Conciencia ambiental, desde el Icades señalan que “no hay estrategias mejores que la educación ambiental y la participación activa de la población”. Por ello promueven una Red Provincial de Educadores Ambientales, desde la cual buscan “generar sinergia​ entre los docentes​” y desarrollar estrategias en las escuelas.

Asimismo, invitan a participar de un curso con valoración (Resol 137/14) del Ministerio de Educación de Misiones, destinado a docentes de primaria y secundaria, estudiantes de biología y carreras afines, comunicadores, trabajadores socioambientales, entre otros profesionales.

El curso consta de 60 horas (50% presenciales) y ocho módulos que abordan historia de la educación ambiental (EA); problemas ambientales regionales y globales; propuestas pedagógicas para la EA; EA en el ámbito escolar y en ONG y espacios sociocomunitarios; legislación, entre otros.

La inscripción incluye kit de materiales. Más información, comunicarse a [email protected], en Facebook: Educación Ambiental Misiones FCEQyN UNaM o teléfonos (0376) 4-422186 interno 102. Web: www.icades.fceqyn.unam.edu.ar/

FCEQyN (F. Azara 1552, 1º piso, Posadas).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas