Pretenden poner toda la producción de mandioca de Misiones en el país

 

El ministro del Agro de la provincia, José Luis Garay dijo que están trabajando con las cooperativas y “nos están acompañando con la idea de seguir acopiando. Nos están faltando dos millones de kilos aproximadamente. Pero le decimos al productor que si puede acopiar mucho mejor”, indicó.

El ministro del Agro dijo que se está acopiando y la idea es colocar toda la producción de mandioca en el país.

Aseguró además que no es tanto el perjuicio que causa la mandioca que ingresa del mercado exterior. Sino que el año pasado hubo una retracción del mercado local. En principio tuvo un precio muy alto. Pero pese a eso, los productores misioneros se volcaron a la plantación masiva y hubo una sobreproducción y exceso de oferta. “Nadie le advirtió al productor de mandioca que si el almidón está caro o a un precio alto, quienes compren buscarán sustitutos”, indicó.

 

Señaló que  el acopio de mandioca es de un año. “Nosotros trabajamos con las cooperativas, y nos están acompañando con la idea de seguir acopiando. Nos están faltando dos millones de kilos aproximadamente. Pero le decimos al productor que si puede acopiar mucho, mejor”, indicó.

 

Adelantó asimismo que la planta de Puerto Esperanza podría empezar a operar en el comienzo de la zafra el año que viene.

José Garay, ministro del Agro de la provincia (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas