That metal Shop: Dos años apostando a la música y la cultura heavy

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tzk5CYhGVEc&w=100&h=400]
Hace dos años Perla, Tania y Nicole pudieron materializar su sueño de tener un local donde ofrecer remeras, pines, buzos, pañuelos, discos y accesorios relacionados a la cultura heavy metal. That Metal Shop comenzó cuando Nicole y Tania tenían su banda y comenzaban a incursionar en la música.

Las chicas que tenían entonces solo 12 años comenzaron a buscar espacios donde conseguir las remeras y accesorios de las bandas que les gustaba. Al no encontrar un lugar con la temática del rock y el heavy, germino la idea de crear un local. Cuando terminaban la secundaria, su madre Perla Dieminger les ofreció crear el local y llevarlo adelante como un emprendimiento.

Ese sueño largamente pensado hoy cumple dos años y ya está posicionado en la región como uno de los puntos de encuentro para la familia metalera. Perla Dieminger propietaria del local explicó que comenzaron para cubrir las necesidades de un grupo de jóvenes que estaban incursionando en la música y necesitaban un espacio que los contengan.

P2060544

Explicó que más que una tienda de ropas metaleras, querían un sitio que tenga material temático sobre el rock y el heavy metal. El que sean tres mujeres quienes lleven adelante el emprendimiento fue casi un shock para la “familia metalera”. Ella indicó que en un primer momento se acercaban solo los “metaleros”, los que estaban en el palo, buscando, remeras y discos de su banda. Ahora se acercan familias enteras, donde los padres quieren acompañar a los chicos en la concreción de sus sueños musicales.

A la par de la tienda, That Metal ofrece una sala de ensayos, donde las bandas puedan dejar volar su imaginación y crear composiciones propias. Cuentan con acompañamiento profesional para quien lo desee y como desafió tienen hacer un estudio de grabación.

P2060545

That Metal busca acompañar a las bandas heavys que hay en la ciudad, por ello han desarrollado los Under Fest, que es una serie de festivales donde dan escenario a las bandas locales. El decimo Under Fest se realizará en 23 de noviembre con el cierre de Vorax (buenos Aires). Perla indicó que solo en Posadas hay más de 20 bandas heavy, más las del resto de la provincia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ImqsBqFYK5U?rel=0]

El siguiente desafió del local es ofrecer material con la marca propia.

P2060531

El sueño de un microestadio para recitales:

Desde inició de este año, That Metal busca la creación de un espacio donde las bandas de la región puedan tocar y llevar adelante espectáculos de calidad sin molestar a los demás. La ciudad no cuenta con espacios acordes, esto se hizo notorio en la última visita de Divididos, donde hubo corridas, y mucha gente quedo fuera del show, a pesar de haber pagado sus entradas.

Desde el local explicaron que se necesita un sitio acorde, donde además de hacer recitales, se pueda generar un espacio cultural que contenga a los jóvenes músicos y les brinde la oportunidad de salir de las calles. Para salir de las calles, deben tener un espacio donde puedan desarrollar actividades que le sirvan para crecer individualmente como en comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas