Mañana “Cuando la luz se apaga, el dilema de la energía”, divulgación científica, creativa y divertida

Mañana se realizará a partir de las 21:30 horas, en el centro artístico Mandové Pedrozo, un nuevo encuentro bajo el lema “Cuando la luz se apaga, el dilema de la energía” y estará a cargo del ingeniero Daniel Muguerza.

Todos los últimos viernes de cada mes, la ciencia tiene una cita con la ciudad de Posadas. Abierto a todo público y de temáticas diversas, el Café Científico de Posadas surgió como una iniciativa del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), perteneciente al Instituto de Biología Subtropical (IBS – CONICET/UNaM), con el apoyo de CONICET y actualmente como proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones.

Este proyecto nace con la finalidad de generar un lugar y ambiente propicio para hacer divulgación y generar debates científicos y tecnológicos en un ambiente desestructurado. Estos encuentros además, cuentan con servicio de cantina y finalizan con la presentación de espectáculos artísticos y musicales diversos.

Consiste en la charla de un especialista invitado afín a la temática elegida para esa oportunidad, en donde en un lenguaje sencillo se expone acerca de determinado tema. Mañana viernes 26 de septiembre a las 21:30 horas tendrá lugar un nuevo café científico bajo el lema “Cuando la luz se apaga, el dilema de la energía”. Así, los temas van variando de encuentro a encuentro.

El primer café científico se realizó el 17 de mayo de 2013, y hasta el momento se llevaron adelante once encuentros. En ellos, disertaron especialistas en biología, genética, ecología, semiótica, antropología, nutrición, educación, medicina, entre otros, llegando a una concurrencia de entre 90 y 130 asistentes.

En este marco, se busca fomentar el diálogo entre la comunidad científica y la sociedad fuera del ámbito estrictamente académico y de una manera más coloquial. Asimismo, busca contribuir al fortalecimiento de las vocaciones científicas de los jóvenes y difundir las investigaciones que se realizan en el ámbito local, muchas veces desconocidas.

Estos encuentros se realizan el último viernes de cada mes a las 21:30 horas en el centro artístico Mandové Pedrozo, ubicado en Beethoven 1762 de la ciudad de Posadas (Misiones). El acceso es libre, gratuito y abierto a todo público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas