En La Paternal, Huracán eliminó a Banfield y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Con esquemas similares, al presentar tres delanteros cada uno, Huracán y Banfield se disputaron el boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina en el Diego Armando Maradona. Naturalmente, las condiciones climáticas y los espacios reducidos presentaban una gran incógnita en el espectáculo que iban a protagonizar los equipos que vivían un presente irregular en sus respectivas competiciones.
La cantidad de agua que cayó sobre el terreno de juego atentó contra las propuestas que habitualmente hacen los entrenadores. Sin embargo, en los primeros movimientos, los de Frank Kudelka fueron los que mejor se adaptaron. Un remate de media distancia de Ezequiel Gallegos y un cabezazo de Agustín Torassa amenazaron al arco defendido por Gaspar Servio.
La disconformidad de Matías Almeyda se transformó en preocupación cuando Nicolás Bertolo pidió el cambio por una molestia en el aductor derecho. En 20 minutos, los del «Pelado» no consiguieron el dominio del balón y perdieron a uno de sus hombres más incisivos. Su lugar fue ocupado por Emiliano Terzaghi.
Sobre la media hora el «Taladro» consiguió ponerse en ventaja a través de un tiro de esquina. La ejecución de Walter Erviti y el testazo de Fabián Noguera fueron elementos suficientes para que se establezca el 1 a 0. Sin merecerlo, los del sur del conurbano bonaerense saborearon una victoria que le duró muy poco.
A los 37 minutos, el autor del gol inicial volvió a ser partícipe de otra escena que concluiría en la red. El grosero error de Mauro Giannini, quien consideró una mano casual del defensor como intencional, le permitió a Gonzalo Martínez celebrar el 1 a 1 desde los doce pasos.
La tormenta que se desató en el entretiempo favoreció notoriamente a Huracán, ya que en el complemento, una buena combinación ofensiva entre Cristian Milla y Torassa le permitió al «Pity» revertir el resultado. Los reclamos de los zagueros, quienes exigieron una mano del atacante «quemero» fueron ignorados por GIannini y perjudicaron al «Taladro». Una vez más, el fallo arbitral incidió en el marcador.
La respuesta de Banfield se instaló a través del juego aéreo: un perfecto cabezazo de Santiago Salcedo, interceptado por una magnifica maniobra de Marcos Díaz, y un intento de Noguera, que se fue desviado, fueron las ocasiones que merecieron llegar a la igualdad. Con esa fórmula, los de Almeyda obtuvieron el 2 a 2. Luego de un córner, en el que Emiliano Terzaghi logró deshacerse de la marca, el sustituto de Bertolo festejó la paridad.
No conforme con su pésima actuación, el colegiado expulsó a Ezequiel Gallegos por una falta que no cometió. El volante ya estaba amonestado y volvió a observar la cartulina amarilla cuando Javier Robledo cometió una infracción, y la confusión del juez dejó con uno menos al elenco de Parque Patricios. Aquella insólita decisión despertó la ira de Frank Kudelca, quien insultó a la máxima autoridad y también tuvo que abandonar el pleito. Curiosamente, el árbitro no tuvo la misma percepción cuando Gaspar Servio, quien ya había sido apercibido, derribó Gonzalo Martínez, en la última jugada del partido. Sin dudas, era roja para el guardameta.

En la definición por penales, Huracán se impuso 3 a 2 y consiguió su boleto a la siguiente fase del certamen más federal que tiene el país. Su próximo compromiso será ante Estudiantes o Independiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas