El intendente Franco se reunió con representantes de la Unión Europea por un programa de desarrollo local

El intendente de Posadas, Orlando Franco se reunió con representantes de la Unión Europea donde le explicaron sobre el trabajo que realiza el “Programa Eurosocial” en la Argentina y su relación  con la Mesa de Programas que conforman todos los ministerios nacionales. El equipo municipal que participó estuvo integrado por el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski y el director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.

El Programa Eurosocial está trabajando el tema de “Cohesión Social” relacionadas al desarrollo local y empleo en cinco países de Latinoamérica. En Argentina seleccionaron a Misiones, por tener un alto interés para el programa porque se suma a esta temática el abordaje transfronterizos de estos temas en los que la Unión Europea tiene una vasta experiencia. También escogieron a Mar del Plata y a Tucumán.

El objetivo de la visita es identificar temas de trabajo y priorizar los mismos, para realizar talleres trasnfronterizos y poder brindar, desde la Unión Europea financiación para reconocer especialistas de diferentes regiones europeas en cada temática para que colaboren en el intercambio de experiencias.

Por su parte, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Castello comentó las posibilidades de financiación que tiene esta entidad para diferentes temas que tiene relación con los temas que se prioricen a través de los talleres

En la reunión estuvieron presente los representantes  de Eurosocial en Argentina, Daniela Mazzonis; el  Coordinador de la Región Nea del Ministerio de Industria y de la Mesa Nacional de Programas, Patricio Díaz; de la Oficina Genia, Martín Gil Navarro y el Director de Industria de la provincia de Misiones Jorge Romero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas