Array

El domingo arranca el Mundial de Powerlifting en Iguazú; varios misioneros tienen chances

El próximo domingo comienza en Puerto Iguazú el Mundial de Powerlifting o Levantamiento de Potencia, una disciplina hermanada con el levantamiento de pesas. La Tierra Colorada contará con varios representantes y candidatos al título que competirán con atletas de 40 países.

El powerlifting es es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto.

«Estoy listo» dijo con énfasis Patricio Rodríguez (28), el deportista representante de la Policía de Misiones, quien junto a otros valores de la Provincia serán los anfitriones en el gran Mundial de Powerlifting a desarrollarse desde el próximo domingo, en Puerto Iguazú.

Invicto en la provincia y protagonista en cada compromiso nacional que afrontó, Rodríguez se aseguró la clasificación al mundial mucho antes de lo previsto y aprovechó un importante periodo para prepararse de cara a esta cita que lo tendrá como favorito en la modalidad Fuerza en Banco Plano.

Optimista por sus condiciones y puesta a punto, el atleta de la Policía de Misiones agradeció el acompañamiento de los profesores del Centro de Capacitación Física de la fuerza, a su vez destacó las gestiones del Círculo de Oficiales de la institución, para su alojamiento en una de las fincas de Puerto Iguazú, mientras dure la competencia que se extenderá hasta el 5 de octubre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas