Boxeo: El obereño Diego Silva pelea el 3 de octubre por el título Latino Supergallo

Con el plus del nacimiento de su segundo hijo Ylan, que tiene apenas una semana, el obereño  se entrena pensando en su pelea del próximo viernes 3 de octubre en Zárate, provincia de Buenos Aires, frente a Emanuel Cosolito, actual Nº1 del ranking argentino y Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

“Es el momento de demostrar que tengo mucho para dar todavía” destacó el misionero. La pelea será transmitida por TyCSports.

Una nueva y excelente posibilidad se le presenta al boxeador obereño Diego “Botija” Silva, en esta oportunidad será retador del actual campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea está pautada a 10 rounds, será el próximo viernes 3 de octubre en el micro estadio del club Atlético Defensores Unidos.

El enfrentamiento es por el título Latino Supergallo WBC. Será el combate de fondo de la noche, previo a ello habrá 4 peleas profesionales y dos combates amateurs.

“Es una excelente oportunidad que se me presenta para mostrar que podemos estar en los primeros planos y a un nivel mundial. Estamos en la etapa final de la preparación, pensando nada más en subir en la balanza, dar el peso y concentrarme en la pelea”, expresó el obereño.

El pugilista misioneros sabe que es una chance inmejorable como retador, “Cosolito es el campeón así que habrá que arrebatarle el título y demostrarle al promotor, a la gente de Oberá y a los que les gusta el boxeo que estamos en un buen momento”.

IMG-20140925-WA003
El afiche promocional del combate, que será televisado por TyC Sports

Diego se está entrenando muy duro hace dos meses en un gimnasio céntrico de Oberá, bajo las órdenes del profesor en musculación Jorge Bothner y el entrenador de boxeo Diego Ríos, “para esta pelea la preparación es diferente porque firmamos el contrato con tiempo y eso nos dio la posibilidad de entrenar todos los aspectos, lo único que resta es dar el peso, pero la semana que viene bajo un par de kilos, como suele ocurrir previo a cada pelea”.

El flamante padre de Ylan, tiene un nuevo fan desde hace poco más de una semana, “por suerte mi entrenador aceptó venir a Oberá para la preparación por el embarazo de mi señora, eso me permitió estar cerca y poder concentrarme mejor”.

Además, respecto a la pelea manifestó que “si se da un knockout bienvenido sea, sino haremos una pelea prolija. Al ser local, el pibe lo vive de manera diferente, pero yo se el esfuerzo que hice y el valor que tiene esta pelea”.

DSC_0025
Diego Silva se pone a punto y espera confiando. Además, acaba de nacer su segundo hijo, ¿vendrá con un título bajo el brazo?

Este sábado el boxeador viajará rumbo a Zárate, donde el jueves será el pesaje y el viernes será la pelea a partir de las 21, la velada será televisada por el canal TyCSports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas