Trabajan para poner en funciones una casa de contención para víctimas de violencia de género en Eldorado

En Eldorado están ajustando detalles para poner en funciones una casa de contención para víctimas de violencia de género.

En diálogo con Misiones Online, la doctora Miriam Blas, ex gerente asistencial del hospital Samic, adelantó que están trabajando en este proyecto, para inaugurarlo entre el 15 y el 20 de octubre.

El lugar estaría emplazado en cercanías al hospital Samic y allí se brindaría acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal, e incorporación de las víctimas de violencia de genero al sistema de salud, social y económico.

“Haremos de nexo para que tanto mujeres como hombres, porque no es solo para mujeres esta casa de contención, puedan tener acceso a todos los planes de salud pública para que puedan realizarse todos los estudios y tratamientos que necesiten en cuanto a lo que salud se refiere” explicó Blas.

 

miriam blas
La doctora Blas quiere poner en marcha el centro en octubre.

Y en cuanto a la inserción social y económica, Miriam Blas explicó que se les brindará asesoramiento para que puedan terminar la secundaria si no lo han hecho aún, y asesoramiento para que puedan desarrollar un oficio o un emprendimiento propio a través de un microcrédito de la provincia, “todo eso estaremos gestionando desde este lugar, porque muchas veces, sobre todo en el caso de las mujeres, aguantan cualquier cosa al lado de un hombre porque ellos son el sostén económico del hogar, así es que la idea es que puedan desarrollarse en todos los aspectos para salir de ese círculo vicioso, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan hacerlo” detalló Blas.

Además aclaró “no será un lugar donde puedan quedarse a dormir, porque para eso ya funciona el centro de contención para la etapa aguda, en Eldorado 3, hace unos 8 años allí se brinda contención para la etapa aguda de las víctimas de violencia de género”.

Y añadió que “en este nuevo lugar que queremos inaugurar próximamente se les brindará acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal, e incorporación de las víctimas de violencia de genero al sistema de salud, eso es lo que vamos a hacer”.

Para finalizar sostuvo “creo que será un aporte importante para la sociedad, y trabajaremos allí con un equipo interdisciplinario de salud mental y de asesoramiento legal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas