Torres: “Ya teníamos previsto que el Maitei iba a dar pérdidas los primeros años”

El presidente del Iplyc, Eduardo “Balero” Torres respondió a los cuestionamientos de los diputados opositores a la Renovación sobre la poca rentabilidad del Hotel Maitei y explicó que cuando se elaboró el proyecto de construcción ya estaba previsto que los primeros años funcionaría a pérdida. “El año pasado había un déficit de un millón y medio, y este año de 100  mil pesos, el año que viene creemos que ya vamos a ser rentables”, dijo.

 

Torres aseguró que este año se logró un equilibrio en el Hotel Maitei pero que era algo previsto que el emprendimiento iba a dar pérdidas durante unos años. “Eso es natural cuando se construye un hotel nuevo. El año pasado había un déficit de un millón y medio, y este año de 100  mil pesos, el año que viene creemos que ya vamos a hacer rentable. Pero esto ya estaba previsto cuando presentamos el proyecto en Cámara, así nos habían explicado los especialistas en el sector”, explicó.

Por ese motivo consideró que los cuestionamientos de parte de los diputados opositores parten del desconocimiento del tema. “Es lógico que van a cuestionar porque es su función, la oposición va a intentar hacerme pisar el palito. Lo que me molesta es que ellos no tienen conocimiento profundo del tema y salen a decir cosas que no se dijeron ahí, pero que cuestionen está bien”, señaló.

Asimismo indicó que cuando se decidió hacer el hotel había una demanda hotelera tanto cuantitativa como cualitativamente. “Pensamos en algo bueno para toda la comunidad y no estamos compitiendo deslealmente porque tenemos las tarifas más altas”, agregó y manifestó que su idea es concesionar algunos servicios como el de restaurant y manejarlos con subsidios. “Así, en la medida que crecen los visitantes, se disminuye el subsidio. Porque es cierto que para nosotros es una complicación manejar esto”, dijo finalmente.

 

Eduardo “Balero” Torres, presidente del Iplyc (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas