Se vacunaron a más de 30 mil niños contra la rubeola, la poliomielitis y el sarampión en Misiones

Unos 30.750 mil niños de 1 a 4 años, ya se han inmunizados en contra la rubeola, la poliomielitis y el sarampión en Misiones. Es en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que se lleva adelante en todo el país hasta el 31 de octubre. Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a los padres a llevar a sus hijos a los CAPS y Hospitales para que reciban las vacunas, que son obligatorias y gratuitas.

Es importante recordar que deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día, debido a que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes. De esta forma, se podrá mantener a la Argentina libre de estas enfermedades.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabín contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.

Por eso, es muy importante que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas. Son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

La población objetivo a inmunizar por el Ministerio de Salud Pública de Misiones es de 102.500 niños. Hasta el 19 de septiembre, fecha en la cual se cerró la tercer semana de campaña, la cobertura provincial fue del 30 por ciento.

Del registro se desprende que los departamentos que aún están bajos en cobertura de vacunas, en torno a la campaña nacional, son San Ignacio (18%), Iguazú y Capital (25%), Eldorado y Libertador General San Martín (26%). Y los departamentos que han superado la media nacional son Candelaria (48%), Concepción (46%) Apóstoles (37%) 25 de Mayo (45%), San Pedro (43%) y San Javier (41%).

Operativos en Zona Capital

El equipo de vacunación de Zona Capital está trabajando en la Escuela Provincial 217 y comisión de la EBY, en el Instituto Inmaculada Concepción, en los barrios San Marcos, Belén y Fátima y en la Guardería del Barrio Progreso (calle Domínguez).

Mañana  estará en la chacra 127, en la Guardería Melvin Jones, en los barrios San Isidro, , San Jorge y en las Escuelas Proyección 2000 del Barrio los Álamos, Nº 609 del Barrio San Jorge y la Escuela Provincial Nº 125.

En tanto el viernes visitará el barrio Prosol I y la Guardería Privada Prosol I, las Escuelas Provincial Nº 527 y San Ignacio del Loyola, la Chacra 31 y en los barrios Tacurú , Santa Lucia, Hollywood y los Kiris. En cada operativo los promotores de salud realizan tareas de rastrillaje casa por casa.

Zona Sur de Salud

En Leandro N. Alem los equipos de vacunación del CAPS Illia y del Área Programática V de Leandro N. Alem, a cargo de Zona Sur de Salud, están realizando un fuerte trabajo de rastrillaje con el fin de inmunizar a los niños de 1 a 4 años.  Esta semana se recorrió la zona de influencia del CAPS Illia, Esquina Feltan y Villa Hugo Ti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas